Connect with us

Dos Hermanas

El I Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta se reúne en una antología

El delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez, y el de Igualdad y Educación, Rafael Rey, han presentado el libro Antología del I Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta. Recoge un total de 73 obras, correspondientes a las obras ganadoras y a una selección de obras presentadas.
El Certamen Literario, coordinado por el Programa Dos Hermanas Divertida, es una clara muestra de las iniciativas del Ayuntamiento por promover y poner en valor la cultura y la creación literaria. Lo hace tanto a nivel local como a nivel nacional. 

Antología

Este certamen, en su primera edición tras ser renombrado como Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta, recibió más de 250 obras. De ellas, 48 correspondían a escritores y escritoras locales. Más de 50 a estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.
La portada del libro, en la que se representa la Torre de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Cultural la Almona, sede de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, pretende reflejar los importantes lazos entre la ciudad y esta Universidad, ubicada en nuestro término municipal, que, en una nueva ocasión, se estrechan, aún más si cabe, con iniciativas conjuntas en pro de la Educación y la Cultura, como es el caso de este Certamen Literario. Asimismo, actualmente se encuentra convocado la segunda edición de este certamen.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy