Connect with us

Coronavirus

El Hospital Universitario Virgen del Rocío reabre las cafeterías al público

Estarán al 40% de su ocupación máxima y actualizan los horarios para cumplir con las medidas de seguridad según la normativa 

Publicado

el

AionSur IMG_20200525_133458_resized_20200525_014133334 El Hospital Universitario Virgen del Rocío reabre las cafeterías al público Coronavirus Hospitales Salud

El Hospital Universitario Virgen del Rocío reabre las cafeterías al público

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 El Hospital Universitario Virgen del Rocío reabre las cafeterías al público Coronavirus Hospitales Salud

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Las cafeterías del Hospital Universitario Virgen del Rocío han reabierto al público adaptándose a las medidas de seguridad e higiene que imponen las autoridades sanitarias en el momento actual.

De este modo, usuarios y profesionales ya pueden utilizar cualquiera de las cuatro cafeterías (Hospital General, Hospital de Rehabilitación y Traumatología, Hospital de La Mujer y Hospital Duque del Infantado).

40 % de aforo

Este servicio se reabre con un 40% de ocupación y se mantienen los dos espacios diferenciados, uno para uso del profesional y otro abierto al público general. Además, se mantienen las distancias seguridad, se han colocado dispensadores geles y mamparas, entre otras medidas, para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa.

El horario de apertura es ininterrumpido de lunes a domingo, pero varía en función de las características de los centros. Así, las cafeterías del Hospital General y del Hospital de La Mujer abrirán al público de lunes a viernes de 7 a 22 ininterrumpidamente. Los sábados y domingos de 9 a 15 horas y de 16.30 a 19.30 horas. El horario para el personal se mantiene todos los días de 7 a 16 horas y de 20 a 23 horas.

La cafetería del Hospital de Rehabilitación y Traumatología estará disponible de 8 a 16 horas, de lunes a domingo, tanto para los usuarios como para el personal. Y la del Duque del Infantado en su horario diurno habitual.

Organización del servicio

De esta forma, se ha organizado el servicio para que cumpla en todo momento la Orden SND/442/2020, de 23 de mayo y la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (Art18 y 19).

Las cafeterías del Hospital Universitario Virgen del Rocío cerraron el día 14 de marzo, cuando se publicó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, donde quedaba prohibida a apertura de locales, entre los cuales se encontraban las cafeterías.

Por este motivo, se adaptó para garantizar la prestación del servicio a los profesionales y usuarios que en ese momento se encontraban en los centros, cumpliendo en todo momento las medidas relativas al artículo 1. 13ª de la Orden de 13 de marzo de 2020, de la Consejería de Salud y Familias, por la que se adoptan medidas preventivas de Salud Pública en la Comunidad de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Valme hará test rápidos desde el coche a los profesionales del Área Sur

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído