Connect with us

Morón de la Frontera

El Hospital de Alta Resolución de Morón de la Frontera pone en marcha su nuevo TAC

El nuevo equipo evitará que los vecinos de la comarca tengan que desplazarse a otros centros de referencia para la realización de este tipo de pruebas

Publicado

el

El Hospital de Alta Resolución de Morón de la Frontera pone en marcha su nuevo TAC

El Hospital de Alta Resolución de Morón de la Frontera cuenta desde hoy con un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC). Este permitirá mejorar la accesibilidad y seguridad de los usuarios adscritos a este centro asistencial.

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento evitará desplazamientos de los usuarios de la comarca a otros hospitales de referencia. De esta forma, el Hospital de Alta Resolución de Morón asumirá todos los TAC programados que se deriven desde el Centro de Especialidades de Morón de la Frontera. Así como de los diferentes centros de Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud de Morón de la Frontera y Montellano. Igualmente, el Hospital de Alta Resolución contará con esta prueba disponible para el Servicio de Urgencias Generales. Y para la Unidad Integral de Atención a la Cronicidad y de Cuidados Paliativos del centro.

Mejora atención sanitaria

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, junto al gerente de la Agencia Sanitario Bajo Guadalquivir de la que depende el Hospital de Alta Resolución, Emilio García, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, han visitado hoy el nuevo equipamiento diagnóstico. Además, han puesto en valor la mejora que supone en la atención sanitaria que se ofrece a los vecinos de la zona.

Junto a la puesta en marcha del nuevo TAC, el Hospital ha adquirido un nuevo equipo de Radiología Convencional de Tecnología Digital Directa. Y se han reestructurado los espacios destinados para las Mamografías y Ecografías. Dotándose éstos de superficies amplias y de mayor confortabilidad para la ciudadanía.

Actuaciones en Urgencias y nuevos espacios

Este incremento en la cartera radiodiagnóstica del centro se suma a otras actuaciones realizadas durante el año 2020. Así, se ha reformado el área de Urgencias para establecer dos circuitos de atención asistenciales para ofrecer la atención en condiciones de seguridad durante la pandemia de COVID-19. Y se han creado nuevos espacios asistenciales en el servicio.

Igualmente, se han reubicado y creado nuevos espacios para la atención ambulatoria de pacientes en régimen de Hospital de Día Médico-Enfermero.

 

Nuevos cribados en Alcalá, Mairena del Alcor, Lebrija, Morón y Puebla del Río

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy