Connect with us

Coronavirus

El histórico hotel Alfonso XIII cierra a la espera de mejores tiempos

Publicado

el

AionSur Hotel-Alfonso-XIII El histórico hotel Alfonso XIII cierra a la espera de mejores tiempos Coronavirus destacado

Es una medida temporal, pero que un lugar con el encanto y la historia del hotel Alfonso XIII cierre sus puertas, es un indicio de que la situación actual es más que problemática. Las reacciones no se han hecho esperar.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha considerado este viernes que el cierre del emblemático hotel, buque insignia del sector hotelero local, de titularidad municipal y gestionado por The Luxury Collection by Starwood mediante una concesión administrativa, es algo “doloroso” pero una “medida lógica”. La ha entendido en el actual contexto de auge de la segunda oleada de la pandemia. Así, la reducida movilidad de los turistas internacionales de alto poder adquisitivo que constituyen el cliente objetivo de este establecimiento ha sido determinante.

Desde 1929

En rueda de prensa, Espadas ha recordado que el hotel Alfonso XIII fue construido entre 1916 y 1928 para la exposición iberoamericana de 1929. El edificio está protegido como Bien de Interés Cultural (BIC). Se nutre principalmente de turistas internacionales y de alto poder adquisitivo. Ahora, con la movilidad internacional paralizada, ha ocurrido lo inevitable.

Por eso, ha opinado que el cierre temporal del hotel tiene su “explicación lógica” en este contexto, que ha provocado una “baja ocupación” del negocio que “no justifica que esté abierto”. “Es doloroso, pero forma parte de esta situación”. Ha insistido en que es “lógico” que la dirección del hotel opte por el cierre eventual “abocada” por las circunstancias y “ponga sus objetivos en la próxima Navidad”.

Ahora, se espera que en diciembre sus puertas vuelvan a abrir.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído