Connect with us

Sociedad

El Heraldo anuncia desde un globo en Sevilla que llegan los Reyes Magos

Publicado

el

AionSur heraldo-globo El Heraldo anuncia desde un globo en Sevilla que llegan los Reyes Magos Sociedad destacado

El Heraldo Real, que cada 4 de enero anuncia en Sevilla la llegada de los Reyes Magos un día antes, ha usado hoy un globo aerostático para acudir a su cita con los niños de la ciudad. Este ha despegado a las 8.45 de un polideportivo situado en la barriada de Nervión.

A esa hora se daban todas las condiciones favorables para el despegue del globo. Ha alcanzado una altura máxima de 300 metros y su ascenso ha sido presenciado por los niños de los edificios más cercanos en sus azoteas. Los cuales a primera hora de la mañana ya veían que había un movimiento distinto al habitual en el campo de fútbol del barrio.

En secreto

Y es que la ubicación del despegue se ha mantenido en secreto en todo momento. El fin era evitar las aglomeraciones que se quieren evitar para la propagación de la covid. Pero el globo amarillo en el que ha volado el emisario real no ha pasado desapercibido para el barrio desde antes de amanecer.

Manuel Pineda, de la empresa Globotur, ha explicado que el vuelo es una actividad “completamente altruista de nuestra empresa. Porque no podíamos permitir que se perdiese esta tradición”, de modo que se ha trabajado en coordinación con el Ateneo de la ciudad para sacar adelante la idea.

En redes sociales

El recorrido del globo por Sevilla se ha retransmitido en diferido en Canal Youtube del Ateneo de Sevilla, otro ejemplo solidario de estos días, ya que esta institución no contaba con suscriptores suficientes en esa red social para poder emitir en directo, aunque finalmente una campaña de búsqueda de apoyos ha hecho que se salve esa cuestión técnica.

Como previa, en la jornada de ayer, el Heraldo Real, encarnado por el actor Antonio Garrido Benito, contó los detalles de su personaje en ese canal, recogiendo las llaves de la ciudad en directo.

Mañana está prevista la salida de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión a las 9.00, e igual que hoy estarán escoltados por un helicóptero de la Guardia Civil.

La A.M. Nuestra Señora de la Victoria acompaña este miércoles al Heraldo de Sevilla

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído