Connect with us

Sociedad

El hasta siempre a unos ojos de azul infinito

Publicado

el

AionSur 10382824_883917754970324_1047802303986029050_n El hasta siempre a unos ojos de azul infinito Sociedad

 

 

Arahal/ Mercedes López Bravo

Con el corazón lleno de dolor tenemos que despedir a nuestra vecina Loli González Gallego. Bastaría decir de ella que fue una gran mujer con un talento innato y una sensibilidad privilegiada para el arte.

Loli empezó a hacer teatro con Alfonso Jiménez Romero, su profesor. Aparcó esta afición y se dedicó de lleno a su familia, pero volvió a los escenarios junto a la Asociación Unicornio. Bajo la dirección de Rafael Guisado participó en obras como Yerma, Bernarda Alba, Estudio dramático de Lorca y Puebla de las mujeres, así como en numerosos recitales poéticos. Interpretó a Titania en El sueño de una noche de verano, bajo la dirección de Pepa Gamboa y Pepa Díaz Meco. También participó en el rodaje de La bicicleta de John Kerry, de Pepa Álvarez.

Amiga de sus amigos, gran madre, enamorada “hasta las trancas” de su Miguel, Loli luchó contra el cáncer y nunca perdió su dulzura y su amor por la vida, esta vida injusta que hoy la arranca de nuestro lado y nos deja el escenario vacío mientras irremediablemente cae el telón.

Nunca te olvidaremos, Loli. Sería imposible olvidarte.

“Ojalá que tus huellas siguieran hollando el camino y que tu risa siguiera entre nosotros. Que tus ojos de azul infinito siguieran viendo cómo cae la lluvia con fuerza, esa lluvia que aprendiste a apreciar cuando te diste cuenta que nadie te aseguraba que volverías a verla.

Tu presencia sobre un escenario llena de Lorca, de Machado, de Rafael de León… tu voz y tus manos que se volvían esencia de poesía, arte en estado puro que nunca debiera perderse… y tú recibiendo el aplauso de tu público.

Llena de amor para todos, llena de cariño y dulzura, de una sencillez y humildad que te hacían grande en tu belleza, coqueta como tú sola, pero con los pies en la tierra sin presumir ante nadie porque solo había una cosa más hermosa que tus ojos: tu alma.

Ojalá hoy no hubiera que despedirte, que el destino no hubiera escrito este final, que no cayera el telón sobre tu vida y que no nos dejaras esta soledad amarga tan llena de recuerdos dulces”.

AionSur 41539246850_ba75276d2e_z_d El hasta siempre a unos ojos de azul infinito Sociedad

En la obra El sueño de una noche de verano, dirigida por Pepa Gamboa.

AionSur 29478228168_fc8cc3d0de_z_d El hasta siempre a unos ojos de azul infinito Sociedad

Después de la actuación en la obra La Puebla de Mujeres, con la Asociación Cultural Unicornio.

AionSur 41539246660_24b21a0017_z_d El hasta siempre a unos ojos de azul infinito Sociedad

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X