Connect with us

Arahal

El guitarrista David de Arahal actuará en el Teatro Real de Madrid invitado por Antonio Canales

Publicado

el

AionSur david-1-1024x683-compressor El guitarrista David de Arahal actuará en el Teatro Real de Madrid invitado por Antonio Canales Arahal Cultura Flamenco

El guitarrista David de Arahal actuará en el Teatro Real de Madrid invitado por Antonio Canales

AionSur jjj-hijos El guitarrista David de Arahal actuará en el Teatro Real de Madrid invitado por Antonio Canales Arahal Cultura Flamenco

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

El bailaor flamenco Antonio Canales contará en julio con el joven guitarrista arahalense David Rodríguez para su nuevo espectáculo denominado “La guitarra canta”, presentado en el Teatro Real de Madrid el 17 de julio de 2020.

Jóvenes promesas del flamenco

Canales ha declarado a la página cienxcienflamenco, perteneciente a la familia de David Rodríguez, que “quiero mostrar al mundo la juventud que hoy en día hace que el flamenco goce de buena salud”. Porque, además de David de Arahal, nombre artístico del guitarrista, el espectáculo contará las actuaciones al cante de David El Galli, Israel Fernández y Manuel de la Tomasa, además del propio Canales.

AionSur 71404264_501025380477299_1598907103282462720_n-compressor-532x1024 El guitarrista David de Arahal actuará en el Teatro Real de Madrid invitado por Antonio Canales Arahal Cultura Flamenco

El bailaor explica que ha intentado “reunir a virtuosos de diferentes temples y metales pero con una misma dirección en cuanto a enjundia flamenca. Y de esta forma poder dar un golpe en la mesa, para que las nuevas generaciones comprendan que no hace falta desnaturalizar o falsear nuestro arte para llegar al máximo nivel”. 

Para Canales es una oportunidad de “encontrarnos en el mismo camino aunque nos separen generaciones”. Será un concierto en el que intentará resaltar la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco. 

El espectáculo será a las 21:00 horas en el Teatro Real de Madrid, pero antes, en el salón Arrieta, se ha organizado un vino de bienvenida y un Meer&Greet para conocer a los artistas.

Pasión por el flamenco

David de Arahal estudia en la actualidad en el Conservatorio de Córdoba el Grado Superior de Guitarra. Empezó siendo un niño con habilidades especiales para tocar la guitarra a lo que ha sumado estudios y constancia.

Además de recorrer ya festivales flamencos por toda la geografía española. A su 19 años, ya ha tocado con algunos de los mejores cantaores y bailaores de este arte, que es su pasión.

El guitarrista arahalense ha recibido siempre el apoyo de su familia. Su hermano Marco Antonio lo acompaña a todos los festivales y creó, a raíz de la afición de su hermano que es la de parte de la familia, una página en Facebook cienxcienflamenco especializada en este mundo, que cuenta con 216 454 seguidores de todo el mundo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído