Connect with us

Arahal

El Grupo Joven de La Esperanza de Arahal, reconocido por su labor de voluntariado

Publicado

el

AionSur esperanza-arahal El Grupo Joven de La Esperanza de Arahal, reconocido por su labor de voluntariado Arahal Sociedad  destacado

El Grupo Joven de La Esperanza de Arahal, reconocido por su labor de voluntariado

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor El Grupo Joven de La Esperanza de Arahal, reconocido por su labor de voluntariado Arahal Sociedad  destacado

 

 

El próximo 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, que en Arahal tendrá un especial reconocimiento para el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.

Se trata de un reconocimiento aprobado en Pleno por la unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal, en reconocimiento a ser los menores representantes de la gente que “cada día, y son miles de personas, se ofrecen como voluntarias para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Gracias a los voluntarios, los pueblos construyen su propia resilencia, y se consolida la cohesión social”.

Lo expresa así con la lectura oficial del acta la delegada de Igualdad del Ayuntamiento arahalense, Araceli Martín, que destaca de este grupo “la importante labor social que lleva a cabo entre los más jóvenes de la localidad”.

Como recuerda la delegada, “todos los grupos jóvenes de la hermandades locales hacen un trabajo fantástico. Para nosotros lo las importante es el fomento del voluntariado entre los jóvenes de la localidad. Son gente que trabaja día a día por los que más lo necesitan”, subraya la delegada. Se felicita de la unanimidad alcanzada por todos los grupos políticos en torno a este reconocimiento.

A través de su perfil oficial en Facebook, el Grupo Joven ha agradecido este reconocimiento. Indica en el mismo lo siguiente: “Sin duda es un reconocimiento que recibimos con mucho alegría y entusiasmo. Y seguiremos con la ayuda de Nuestros Sagrados Titulares ‘Repartiendo Esperanza’ en cada pisada de nuestro camino”.

Día del voluntariado

El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General invitó a lo gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios. Los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios. Intenta estimular así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios. Además, les pide que trabajen tanto dentro de su propio país como en el extranjero.

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas celebra el 5 de diciembre no solo para resaltar la labor del voluntariado en todas sus facetas, sino también para rendir un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído