Cultura
El gran plató de cine de Itálica se muestra en una exposición
Una veintena de fotografías muestran desde hoy la labor que ha desarrollado el conjunto arqueológico de Itálica como plató de cine y televisión, en una muestra que ha sido inaugurada por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.
La exposición, que se puede ver tanto a la entrada del conjunto como en el interior del anfiteatro, desvela a Itálica como un lugar escogido para rodajes de todo tipo a lo largo de medio siglo, tras saltar a la palestra este papel a raíz del rodaje de la serie «Juego de Tronos» en 2016, aunque tiene varios precedentes.
Entre ellos, en 1981, Plácido Domingo había recorrido las galerías del anfiteatro italicense entonando un aria de la ópera Fidelio en su Homenaje a Sevilla, caracterizado como el prisionero Florestán.
Posteriormente, en 1985, Itálica acogió el rodaje de varias secuencias de la serie «Dardanelos (Harem, the Loss of Innocence)», protagonizada por Omar Sharif y Ava Gardner.
Recientemente, han sido los rodajes de Juego de Tronos (2016) y La Peste (2017), y del cortometraje sobre tauromaquia “Amanecer” (2017) los que se han desarrollado en el conjunto arqueológico.
[jjj]
Durante el recorrido, Vázquez ha dicho que la exposición muestra “la propia evolución del conjunto” y permite apreciar “el éxito de las distintas tareas de conservación y excavación en los últimos años en el anfiteatro y otros espacios”.
Una muestra “que nos permite acercarnos de otra manera a Itálica, a través del mundo del cine y la televisión, en la línea de conseguir atraer más público al patrimonio histórico andaluz”.
El consejero ha recorrido la muestra junto al director del conjunto, Fernando Panea, el delegado de Cultura en Sevilla, José Manuel Girela, el director del cortometraje «Amanecer», Samuel Mac Fadden, y el torero Francisco Lama de Góngora, protagonista de esta obra.
-
Provinciahace 2 días
El rey Baltasar de Coripe agradecerá con cientos de regalos el cariño de sus vecinos a su bar
-
Arahalhace 3 días
Accidente de tráfico en la A-92 a la altura de Arahal
-
Arahalhace 2 días
Arahal mantiene su cabalgata para el 5 de enero, pero con posibles cambios de horarios si llueve
-
Paradashace 2 días
Paradas mantiene su cabalgata en la tarde del 5 de enero
-
Arahalhace 1 día
Detenido en Arahal cuando intentaba robar dentro de una casa
-
Dos Hermanashace 1 día
Navidad Park se despide este 6 de enero con una gran fiesta que incluye un 2×1 en todas las atracciones
-
Herrerahace 3 días
Los Reyes Magos recorrerán Herrera el día 6 por la mañana
-
Marchenahace 2 días
Los Reyes Magos recorrerán Marchena el 6 de enero



