Coronavirus
El Gobierno facilita la investigación con organismos genéticamente modificados en la lucha contra el COVID-19
El Gobierno facilita la investigación con organismos genéticamente modificados en la lucha contra el COVID-19
[jobsora]
La situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos ha llevado al Consejo de Ministros a adoptar una serie de medidas que agilizan y facilitan la investigación científica en pro de contener la expansión del coronavirus.
En este sentido, el Real Decreto-ley aprobado hoy supone agilizar la resolución de las solicitudes de investigación con organismos modificados genéticamente (OMG) que tengan por objetivo prevenir, combatir o contener la epidemia originada por el Covid-19, o bien demuestren su utilidad para conseguirlo.
Real Decreto-Ley
Por medio de este Real Decreto-Ley, el presidente del Consejo Interministerial de Organismos Modificados Genéticamente está habilitado para autorizar la realización de cualquier actividad de liberación voluntaria y utilización confinada con OMG que favorezca la contención del virus.
El régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente recogido en la Ley 9/2003, establece la necesidad de seguir unos trámites antes de autorizar dicha utilización.
Sin plazos
Sin embargo, a partir de ahora no será necesario esperar a la finalización del plazo de comunicación e información pública que recoge la normativa. Eso, siempre que haya sido informado favorablemente por procedimiento escrito por la Comisión Nacional de Bioseguridad.
De esta forma, el Centro Nacional de Biotecnología, dependiente del CSIC, queda autorizado para la construcción de virus recombinantes basados en el genoma del coronavirus.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada
-
Provinciahace 1 día
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Sociedadhace 3 días
La Puebla del Río celebra su primera Feria Internacional de la Cerveza, ‘Oktoberfest 2025’
-
Huelvahace 2 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital