Connect with us

Sevilla

El Gobierno autoriza la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario

Publicado

el

AionSur Puente-centenario El Gobierno autoriza la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario Sevilla

El Gobierno autoriza la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario

AionSur hierros-arahal El Gobierno autoriza la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario Sevilla

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar por un presupuesto máximo de 106,5 millones de euros, IVA incluido, el contrato correspondiente al proyecto de sustitución de los tirantes del puente del Centenario, que soporta el trazado de la ronda de circunvalación SE-30, incluyendo dicha actuación la ampliación de la capacidad de la infraestructura con un carril adicional, como ha informado la Administración central.

Según la Administración general del Estado, el proyecto de sustitución de los 88 tirantes del puente del Centenario permitirá rehabilitar la estructura del mismo, incorporándole unos nuevos tirantes de tecnología más moderna, de forma que se garantiza la seguridad de este puente construido entre 1989 y 1991, de cara a la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992.

Contrato

El contrato de obras a licitar contempla, principalmente, un recrecimiento de los pilonos del puente para poder disponer la nueva familia de tirantes en el exterior del tablero actual.

Además, se dispondrán una serie de costillas metálicas transversales bajo el tablero actual del tramo atirantado en las secciones de anclaje de tirantes. En el extremo de estas costillas se anclarán los nuevos tirantes.

Las vigas longitudinales de borde del tablero actual se apoyan sobre las costillas transmitiendo las cargas verticales que actúan sobre el tablero. La transmisión de la componente longitudinal de los tirantes a las vigas artesa del tablero actual se resolverá, de otro lado, mediante una celosía metálica formada por sendos planos de diagonales exteriores y montantes transversales interiores. De esta forma se garantiza la conexión al tablero actual y el funcionamiento estructural conjunto del puente.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído