Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La organización de consumidores FACUA ha denunciado al gimnasio Hammer Fitness de Sevilla por publicidad sexista y vejatoria contra las mujeres ya que exhibe un anuncio que usa como reclamo una mujer en ropa interior, pero la versión de la empresa es muy distinta.

Su gerente, Miguel Ángel Martín, ha dicho que no entiende “dónde ven el sexismo, porque si entendemos ese cartel como sexista, lo serían todos los anuncios de ropa interior.

Martín ha concretado que este cartel en concreto “era para una clase destinada a mujeres, a la que las participantes pueden invitar a una mujer, de modo que en ningún sitio se usa nada para atraer a hombres, además de que se realiza la actividad en una sala privada en la que solo pueden participar mujeres”.

Ha recordado que el cartel objeto de la denuncia, en el que aparece una mujer en ropa interior, “estaba enfocado a una master class de piernas, sólo de chicas”, y como tal se planteó la publicidad, y que el gimnasio “es de mujeres, pero pueden entrar hombres” y que “aquí no hay nada de sexismo, nos caracterizamos por lo contrario, y estamos trabajando mucho para incluir a las mujeres en temas deportivos, incluso dándoles más ventajas que a los hombres”.

Por ello, se ha reafirmado en que el gimnasio no ha hecho “nada parecido al sexismo con ese cartel”, enfatizando que “es una clase de mujeres y pueden invitar a una mujer. ¿Dónde se usa la mujer para atraer hombres? Además, se realiza la actividad en una sala privada en la que solo pueden participar mujeres, y el 80 % de nuestra plantilla son mujeres, que además tienen horarios especiales si son madres, para que la mujer tenga toda la ayuda que necesita para estar en el mercado laboral”.

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X