Connect with us

Deportes

El fútbol base arahalense vuelve a cosechar nuevas alegrías

Las Escuelas de Fútbol de Arahal han desempeñado un gran papel en los XXI Mundialitos Danone Nations Cup. Los alevines consiguen revalidar título, mientras que los benjamines finalizan como subcampeones de Andalucía.

AI

Equipo alevín de Arahal. Foto: D. Deportes.

La cantera del balompié arahalense está nuevamente de enhorabuena. Un año más, el fútbol base de la localidad volvía a estar representado en la fase final del Campeonato de Andalucía celebrada este fin de semana en Villanueva de Córdoba y allí han cumplido con creces.

Los pequeños de Arahal se daban cita entre los niños que mejor lo habían hecho en sus respectivos torneos provinciales del Cedifa. Tanto conjunto benjamín como alevín ganaron la fase previa disputada el pasado mes de febrero en Torreblanca y se habían ganado el derecho a disfrutar de una nueva y bonita experiencia junto a padres y niños de otros pueblos.

Padres animando desde las gradas a los peques. Foto: Cedifa.

Aunque a estas edades prima la participación antes que la competición, siempre supone una alegría obtener buenos resultados, como los protagonizados por los dos equipos de la localidad estos dos días.

Ambos se plantaron este fin de semana en la final, aunque eso sí con distinta suerte. El sábado, los jugadores entrenados por Óliver concluyeron primeros del grupo A (por delante de Villanueva de Córdoba, Olula el Río y Las Cabezas S.J.) y se midieron a Écija en en la final, donde terminaron cayendo. Aún así, el conjunto benjamín se proclamó subcampeón de Andalucía, mejorando el tercer puesto de la pasada temporada.

Por otro lado, los alevines entraron en la lucha por el título tras dejar fuera de la final precisamente a Écija. Arahalenses y astigitanos se jugaban la primera plaza en el último partido de grupo, en el que también estaba (Torreperogil y Vva Trabuco). El ganador pasaba a la final y un gol de los arahalenses a 10 segundos para el final del último parcial permitió a los campeones meterse en la pelea por reconquistar la corona.

En la final esperaban los niños de Campillos, a los que terminaron venciendo. De esta forma, como ya hicieron un año antes, volvían a levantar el trofeo de campeones.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy