Connect with us

Sucesos

El fuego se ensaña de nuevo con las chabolas de inmigrantes en Lepe

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Incendio-Lepe El fuego se ensaña de nuevo con las chabolas de inmigrantes en Lepe Sucesos destacado

El fuego se ensaña de nuevo con las chabolas de inmigrantes en Lepe

Publicidad


AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía jobsora-es-300x300-compressor El fuego se ensaña de nuevo con las chabolas de inmigrantes en Lepe Sucesos destacado

 

Es el cuarto de este verano, y puede que no sea el último. Un incendio ha arrasado esta madrugada una decena de chabolas en un asentamiento de inmigrantes en Lepe junto a la Nacional 431, sin que se hayan producido heridos al salir a tiempo de las mismas todas las personas que las ocupaban.

El 112 Andalucía y el Consorcio de Bomberos de la provincia han informado de que a las 3.30 se ha recibido un aviso que alertaba de que habían comenzado a arder unas chabolas en las que viven inmigrantes junto al cementerio de la localidad, a las que se dirigieron dos dotaciones de bomberos de los parques de Ayamonte y Punta Umbría.

Los bomberos comprobaron que nadie había resultado herido y sofocaron las llamas, controlando también las deflagraciones de las bombonas que había en las chabolas.

Las llamadas han quedado sofocadas poco antes de las 5.30 de la madrugada, arrasando una superficie de unos 200 metros cuadrados.

Precedente

El último incendio de este tipo en la localidad se produjo el pasado 17 de julio, cuando unas setenta chabolas fueron destruidas durante la madrugada. A diferencia del del hoy, una persona resultó afectada por inhalación de humos

El de hoy es el cuarto incendio registrado este verano en asentamientos chabolistas de inmigrantes en localidades de Huelva. Hasta hoy, han dejado 130 damnificados, que perdieron todas sus pertenencias.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído