Connect with us

Deportes

El francés Mika Musquin se impone en la fiesta del supercross de Arahal

El piloto galo mostró su poderío en las series previas y en la gran final. Carlos Ponce, único arahalense participante, solo corrió la primera manga de un espectáculo que quedó algo deslucido por la mala climatología que impidió un mayor aforo de público.

A. SOLANO

Foto: AI

El I Supercross Internacional “Ciudad de Arahal” se fue para el país galo con la victoria de Mika Musquin. Tras un día marcado por las malas condiciones climatológicas que amenazaban con la suspensión del evento, la fiesta de las motos pudo finalmente celebrarse en el recinto ferial de la localidad arahalense.

Hasta allí se desplazaron unas 1.000 personas procedentes, sobre todo, de otras poblaciones para presenciar un espectáculo hasta ahora inédito en Arahal. A pesar de ese dato, la cifra de público no fue la esperada por parte de la organización (el espacio contaba con un aforo de unas 2.700 personas), que vio en el mal tiempo un factor clave para una mayor asistencia de aficionados.

No obstante, los que sí compraron su entrada y asistieron pudieron disfrutar de una fiesta en la que la música, los rugidos de los motores, los saltos sobre un buen circuito de pilotos españoles, franceses, portugueses y suecos de nivel y la diversión fueron los elementos principales de un evento nunca antes albergado en la ciudad, que contó con la participación de distintas casas y firmas patrocinadoras: Red Bull, Yamaha…

Pilotos durante la prueba. Foto: AI

También asociaciones como Diabetes 0 Ya se hicieron presente en el lugar con una carpa para vender artículos con los que recaudar fondos y fue la beneficiaria de los sorteos celebrados con camisetas y otras prendas donadas por los pilotos.

Poderío galo y español y presencia de un arahalense

En cuanto a las carreras, Mika Musquin demostró su enorme potencial dominando en sus series y en la gran final. Tras él, también dejó gran huella de su calidad el joven piloto Joan Cros, que consiguió la segunda plaza. El podio lo cerró otro gran piloto, el alicantino Álvaro Lozano.

Arahal también tuvo representación dentro del circuito con la participación del piloto Carlos Ponce, que a pesar de recibir el apoyo y calor de su gente desde la grada, decidió realizar solo una serie al no encontrarse cómodo en una prueba y especialidad que considera no es la suya.

Respecto a las incidencias, se produjeron varias caídas de pilotos sobre el circuito, destacando la sufrida por Francisco Mataró Villar, que acabó en el hospital con rotura de codo, ligamentos  y cabeza de radio. Por ello, el piloto será operado en breve en Barcelona.

PONCE

El piloto arahalense Carlos Ponce con su tío. Foto: AI

Además de los seniors, el futuro de este deporte, diferentes pilotos jóvenes pudieron disfrutar de varias vueltas sobre el circuito demostrando el porvenir que tienen por delante. También en estas carreras, se produjeron algunas caídas aunque estas sin mayor gravedad.

 

 

 

 

Podio. Foto: AI

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy