Connect with us

Formación y Empleo

El fotógrafo egipcio Hani Latif dará un taller de edición de fotografía en Arahal

Publicado

el

AionSur 121055080_10158484796475552_1234377512997593789_n-min El fotógrafo egipcio Hani Latif dará un taller de edición de fotografía en Arahal Formación y Empleo

La Delegación municipal de Turismo de Arahal organiza el taller online “Ediciones en Lightroom y Photoshop”, impartido por Hani Latif. Este profesional es experto Certificado por Adobe y HND en Fotografía por la Universidad de Napier en Edimburgo, Escocia.

Hani Latif vive en la actualidad en Tomares (Sevilla), aunque nació en El Cairo (Egipto). Empezó con la fotografía analógica pero el mundo digital consiguió llamar su atención hasta el punto de convertirse en un experto en este campo. Por esta razón, el software de referencia en edición de fotografía digital lo certificó por sus amplios conocimientos en esta materia. Así, se convirtió en Educador Creativo de Adobe.

Prestigioso fotógrafo que se enamoró de Sevilla

Este prestigioso fotógrafo hará un recorrido por los Retratos en Blanco y Negro, Paisajes y Street/Urbana en el taller que impartirá en Arahal los días 21 y 22 de noviembre. El plazo de inscripción está abierto desde el lunes 19 de octubre. Sólo tienes que enviar tu solicitud rellena al correo [email protected]. No olvides que, para realizar el taller, deberás recibir un correo electrónico confirmando que estás inscrito.

De madre escosesa y padre sirio, está en Sevilla desde 1982, después de acabar en la Universidad de Edimburgo. En una entrevista que le realizaron en Canal Sur Radio, contó que estaba destinado a ser médico porque “tenía gafas desde los dos años y en Egipto si llevas gafas eres doctor” (bromeaba).

Conoció a su mujer, cordobesa, en Edimburgo y se enamoró de Sevilla después de pasar en la ciudad unas vacaciones de Semana Santa junto a su mujer. Desde entonces, no se ha perdido ni “una Semana Santa”.

Diferencias culturales y anécdotas

Entre las anécdotas sobre su vida en El Cairo está la coincidencia de que estudió en un colegio del barrio Heliópolis, de la capital egipcia. Allí conoció al hijo de Mohamed Anwar al Sadat, presidente y primer ministro de Egipto desde 1970 a 1981, entonces era gobernador. 

A pesar de las diferencias culturales, no le ha costado mucho trabajo adaptarse porque dice que, aunque los escoceses son más fríos, el carácter de los egipcios es parecido al del Sur de España. 

En la actualidad se ha convertido en un prestigioso fotógrafo gracias a su especialización Photoshop. Dice de él que “nunca había estado tan cautivado por un programa como con éste. Mi amor por la fotografía maduró más con su uso ya que podía imprimir lo que sentía en mis imágenes, especialmente en las de paisajes de la naturaleza y de los paisajes urbanos”.

Técnica y creatividad

Entre otras razones porque “ya no había que depender de un laboratorio para acabar el trabajo que uno hizo con tanto cuidado y tanta dedicación, ni sentir la frustración de realizar un montaje fotográfico complicado”. Para él las cámaras digitales abrían un nuevo campo donde “la técnica y la creatividad se manifestaban en el post procesado de la imagen capturada”.

Ahora su reto y deseo es ayudar a su alumnado a aprender y comprender cómo editar tus imágenes digitales para “no dar palos de ciego”. En el taller, el alumnado aprenderá el “por qué” de las cosas y cómo utilizar Photoshop (y/ o Lightroom) de forma integral para optimizar el flujo de trabajo y aprender a mejorar la edición y el retoque.

Arahal y Marchena, objetivos de agentes turísticos para aumentar el turismo nacional

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído