Connect with us

Cultura

El flashmob de apertura de La Bienal se baila en todo el mundo gracias a internet

Publicado

el

AionSur flamenco-baile El flashmob de apertura de La Bienal se baila en todo el mundo gracias a internet Cultura Flamenco

Bailaores aficionados, profesionales o aprendices han reproducido en distintas partes del mundo el Flashmob creada por el sevillano José Galán para la apertura de la XX Bienal de Flamenco, a raíz de la coreografía de la misma publicada en las redes sociales el pasado mes de julio.

Se trata de unas bulerías en las que el bailaor y coreógrafo se hacía acompañar por otros reconocidos artistas, como Matilde Coral, Isabel Bayón, José Valencia o María Terremoto.

El baile fue interpretado también por Lola López, Reyes Vergara, Lola García-Baquero, Alejandra Sánchez y Yoko Tamura, aficionadas al flamenco que demostraron tanto en el vídeo como en el estreno del baile el pasado jueves que el flamenco no tiene barreras, como explica el propio coreógrafo.

La repercusión del vídeo ha sido tal que la coreografía se ha reproducido en distintos espacios al aire libre de ciudades como Estambul (Turquía), Brasilia (Brasil), Mérida (Venezuela), Shangai (China), Nueva York (Estados Unidos) o Quito (Ecuador).

El país en el que más vídeos se han grabado con este baile ha sido México, con grabaciones enviadas a Galán desde Morelia, Guadalajara, Zacatecas y Baja California.

La Bienal apostaba este año por un flashmob integrador, que atiende a la diversidad, y ha sido reproducido por academias, artistas, compañías, instituciones y aficionados, dentro y fuera de España, para convertir la convocatoria en un éxito. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído