Deportes
El fin de semana deja muchas más luces que sombras para el deporte arahalense
INFORMACIÓN PATROCINADA POR:
A pesar de que aún no han comenzado la mayoría de las competiciones regulares, durante estos tres últimos días se han celebrado diversas actividades deportivas de distintas modalidades en las que han participado deportistas y clubes de Arahal consiguiendo, por lo general, buenos resultados. De hecho, en algunas de ellas se han convertido en los principales protagonistas.
Alejandro SOLANO
El elevado número de personas practicando deporte en Arahal y, por tanto, el gran número de deportistas con los que cuenta la población hacen que un fin de semana como el pasado, en el que aún no se están disputando las habituales competiciones deportivas de cada año (fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol…) sea intenso en cuanto a actividades e informaciones en el mundo del deporte.
Momento en el que Dany tiene que ser retirado en camilla de la plaza de toros de Melilla.
Foto: Melillahoy.es
Y como ya viene siendo costumbre, lo mejor, quizás, es que el balance del fin de semana puede considerarse bastante positivo. Valga de ejemplo los nuevos campeones de España en tiro con los que el municipio ya cuenta desde el pasado sábado o la victoria en la Marcha Cicloturista del domingo del joven y prometedor ciclista arahalense Francisco Cabrera, entre otros logros.
No obstante, el fin de semana empezó de la peor manera posible. El subcampeón del mundo de Freestyle en 2013, Dany Torres, protagonizaría la mala noticia el pasado viernes al sufrir una aparatosa caída en el Lord of Jumps de Melilla cuando realizaba una de sus acrobacias por los aires. Como consecuencia, el piloto arahalense se rompió el Astrágalo y la tibia y tuvo que ser operado, de urgencias, en Madrid por el prestigioso traumatólogo Ángel Villamor (el mismo que trata al Rey Juan Carlos I). Ahora mismo sigue ingresado en la Clínica San José, donde estará por lo pronto hasta el próximo miércoles.
Por otro lado, el sábado llegarían las primeras noticias positivas para el deporte arahalense. Los tiradores Rafael García Barrera y Manuel López Álamo se proclamaron en Granada campeones de España por equipos en la modalidad de rifle larga distancia Carabina F-Class 100 m (Open). A pesar del elevado número de participantes (unos 180), el equipo en el que estaban los arahalenses junto a un tirador sevillano y otro marchenero sumó un total de 888 puntos, puntuación que les dio la primera plaza.
El mismo sábado, el futbolista de élite Fernando Vega consiguió para el Recreativo de Huelva el primer gol del partido que enfrentaba al Decano con el Mirandés. El jugador de Arahal, por la posición de lateral que ocupa en el terreno de juego, no suele marcar muchos goles (ni tampoco es el encargado de hacerlos), pero en este campeonato solo le han bastado 4 jornadas para hacer su primer tanto de la temporada.
También este mismo día, el Club Ohmio estuvo presente en la carrera de La Roda de Andalucía de 10 km con la participación del atleta de El Coronil Antonio Camas y de la coriana Carmen Valle. El corredor coronileño acabó la prueba en la sexta posición de la general y segundo de su categoría, mientras que la atleta de Coria del Río finalizó en el tercer puesto de la clasificación.
Ya el domingo por la mañana, Carmen sí pudo lograr la victoria de su categoría en la carrera de la Albaida del Aljarafe donde también participaron otros miembros del club obteniendo varias posiciones más de pódium. Por ejemplo, Juan Javier Carrasco logró la segunda posición de la general y Julián Luque se hizo con el triunfo en la categoría infantil masculino.
Por último, en ciclismo la actividad estuvo dividida en dos lugares para los deportistas arahalenses. Por un lado, algunos ciclistas participaron en la Marcha Cicloturista del Circuito provincial de Sevilla, que pasó por Arahal tras salir de Marchena y recorrer varios pueblos de la comarca para llegar de nuevo al municipio marchenero. En esta prueba, el joven ciclista local Francisco Cabrera logró la victoria en categoría junior, por lo que sigue dominando la competición a falta de una última en Écija (el próximo 29 de septiembre) para proclamarse campeón.
Por otro lado, dos miembros del Club, Alejandro Bermúdez y Rafa García, se daban cita en Carmona para participar en el primer maratón BTT de esta localidad, que ofrecía, debido a su dureza, un recorrido con tres versiones (78 kilómetros y 54 y 33 km para aquellos que no puedan realizar más larga). La prueba no ha ido mal para los arahalenses pero sí han acabado con calambres debido a la exigencia de la maratón.
-
Arahalhace 3 días
Una exposición recorre los 75 años de historia del CEIP San Roque de Arahal
-
Sucesoshace 3 días
Un detenido por violar a una menor en la barriada sevillana de Torreblanca
-
Arahalhace 1 día
Roban el rosario de Nuestra Señora de las Angustias de Arahal
-
Arahalhace 2 días
Detenidos en Arahal cuando robaban pivotes de iluminación de un parque público
-
Sucesoshace 1 día
Detenida la exempleada de un bufete sevillano tras gastar miles de euros en gastos personales con dinero de la empresa
-
Sociedadhace 2 días
Una vecina de Lebrija de 94 años podrá enterrar por fin a su padre, asesinado por los fascistas en 1936
-
Sucesoshace 5 horas
Pillado cuando circulaba a 150 por hora en una carretera con límite de 60
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Arahal, Mairena del Alcor, La Algaba y Sevilla capital