Connect with us

La Puebla de Cazalla

El Festival de las Letras vuelve a La Puebla de Cazalla

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía puebla-cazalla-letras El Festival de las Letras vuelve a La Puebla de Cazalla La Puebla de Cazalla

Entre el 6 y el 15 de mayo La Puebla de Cazalla acogerá su Festival de las Letras. Tras el parón de 2020, este año se encara la novena edición del Festival, un evento cultural que arrancó en 2012 y que ha logrado consolidarse como un encuentro de referencia en el panorama literario nacional.

De nuevo volverán a darse cita en La Puebla importantes creadores de la literatura, las artes, la música, que acercarán sus saberes y su talento a los diversos espacios sociales y culturales del pueblo por los que transita el festival, desde los diferentes centros educativos a la biblioteca, la Bodega Antonio Fuentes o el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván.

Cartel

Poetas  como Carmen Camacho, Miguel Ángel García Argüez, Luis Melgarejo, etc., se encontrarán en La Puebla y ofrecerán sus maneras de contar y cantar el mundo. La amplia programación del Festival contará con presentaciones de libros, recitales de poesía, cuentacuentos de Lola Jiménez y Marco Antonio Flecha, talleres de escritura creativa impartidos por La Palabra Itinerante y sesión del club de lectura con la presencia de Álex Marín Canals autor de La carne y la pared. Además, este año, como novedad, se ha programado un taller de letras de rap, a cargo de la autora local Vicky Giráldez. 

Responde este Festival de las Letras a una reivindicación de la cultura de la palabra frente al actual imperio de la imagen, a una apuesta por la comunicación y la expresión en un “mundo despalabrado”, a la necesidad en suma de volver a llenar el lenguaje de metáforas y símbolos poéticos.

Según el concejal de cultura, Miguel Ángel Rivero, “nos hacemos así eco de aquella sentencia de Miguel de Unamuno, según la cual, el arma del poeta es la metáfora y la metáfora es la madre espiritual del lenguaje. Poetas armados de metáforas han sido convocados a La Puebla de Cazalla, dispuestos a ejercitar la palabra como acción, la palabra como arma, la palabra como muelle agitador de conciencias”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído