Connect with us

Coripe

El exalcalde de Coripe le recuerda a la Generalitat que el Judas no es odio, sólo fiesta

Publicado

el

AionSur alcalde-coripe El exalcalde de Coripe le recuerda a la Generalitat que el Judas no es odio, sólo fiesta Coripe Sociedad

El exalcalde de Coripe le recuerda a la Generalitat que el Judas no es odio, sólo fiesta

El exalcalde de Coripe (Sevilla), Antonio Pérez, acaba de salvar su segunda querella en dos años por el mismo motivo: la quema del Judas.

Hoy, la Fiscalía le dice a la Generalitat catalana que el Judas de Coripe es una fiesta y no una muestra de odio, y le recuerda que si ellos no son aludidos no tienen por qué denunciar.

Satisfecho por el archivo

Con todo, Antonio Pérez se ha felicitado hoy del archivo de la causa abierta por la Fiscalía, y ha recordado que “siempre dijimos que nuestra fiesta no es un acto de odio”.

Pérez ha hablado del archivo por la quema y tiroteo de un muñeco que representaba al expresidente Carles Puigdemont en una fiesta en la localidad sevillana el pasado 21 de abril, al concluir que no incitó al odio ni supuso una discriminación por motivos ideológicos.

En un escrito, el fiscal de delitos de Odio de Sevilla resalta que la quema y tiroteo del muñeco de Puigdemont en la fiesta de la Quema del Judas de Coripe no supone “una discriminación o rechazo a una ideología política ni ampara, de modo alguno, actos de incitación a la violencia”, ya que “en ningún momento se hizo referencia ni a la ideología ni al lugar de residencia del personaje”.

El actual concejal, que dejó de ser alcalde en las pasadas elecciones municipales, muestra su “gran satisfacción, porque siempre entendí que no es un acto de odio, simplemente una parodia”.

No obstante, además de reiterar la importancia de esta fiesta, dice que “pido disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por este asunto, porque nada más lejos de nuestra intención ni de ningún vecino de Coripe”.

“Es una tradición”

La Fiscalía alega que es tradición en la fiesta de la Quema del Judas que se elija a un personaje que represente “el mal” en ese año.

Esta ocasión se optó no por un cargo de la Generalitat sino “por un ciudadano que se encuentra en la actualidad fugado de la Justicia española”.

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal El exalcalde de Coripe le recuerda a la Generalitat que el Judas no es odio, sólo fiesta Coripe Sociedad

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído