Coripe
El exalcalde de Coripe le recuerda a la Generalitat que el Judas no es odio, sólo fiesta
El exalcalde de Coripe le recuerda a la Generalitat que el Judas no es odio, sólo fiesta
El exalcalde de Coripe (Sevilla), Antonio Pérez, acaba de salvar su segunda querella en dos años por el mismo motivo: la quema del Judas.
Hoy, la Fiscalía le dice a la Generalitat catalana que el Judas de Coripe es una fiesta y no una muestra de odio, y le recuerda que si ellos no son aludidos no tienen por qué denunciar.
Satisfecho por el archivo
Con todo, Antonio Pérez se ha felicitado hoy del archivo de la causa abierta por la Fiscalía, y ha recordado que “siempre dijimos que nuestra fiesta no es un acto de odio”.
Pérez ha hablado del archivo por la quema y tiroteo de un muñeco que representaba al expresidente Carles Puigdemont en una fiesta en la localidad sevillana el pasado 21 de abril, al concluir que no incitó al odio ni supuso una discriminación por motivos ideológicos.
En un escrito, el fiscal de delitos de Odio de Sevilla resalta que la quema y tiroteo del muñeco de Puigdemont en la fiesta de la Quema del Judas de Coripe no supone «una discriminación o rechazo a una ideología política ni ampara, de modo alguno, actos de incitación a la violencia», ya que «en ningún momento se hizo referencia ni a la ideología ni al lugar de residencia del personaje”.
El actual concejal, que dejó de ser alcalde en las pasadas elecciones municipales, muestra su “gran satisfacción, porque siempre entendí que no es un acto de odio, simplemente una parodia”.
No obstante, además de reiterar la importancia de esta fiesta, dice que “pido disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por este asunto, porque nada más lejos de nuestra intención ni de ningún vecino de Coripe”.
«Es una tradición»
La Fiscalía alega que es tradición en la fiesta de la Quema del Judas que se elija a un personaje que represente «el mal» en ese año.
Esta ocasión se optó no por un cargo de la Generalitat sino «por un ciudadano que se encuentra en la actualidad fugado de la Justicia española».
[clinica_del_pie]
-
Morón de la Fronterahace 3 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 3 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
El legado andalusí de la provincia, en una guía de Prodetur
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación organiza el II Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla





