Connect with us

Empresas

El ERTE de la mina de Gerena afectará a 25 trabajadores hasta el 30 de septiembre

Publicado

el

AionSur MinaManifa4-copia El ERTE de la mina de Gerena afectará a 25 trabajadores hasta el 30 de septiembre Empresas Gerena

El ERTE de la mina de Gerena afectará a 25 trabajadores hasta el 30 de septiembre. Se aplicará tras el desplazamiento de tierras del 23 de enero pasado que ha ralentizado la producción en la mina.

Así lo han indicado los sindicatos con representación en la empresa, que tiene su sede central en Gerena, aunque afecta también a los municipios de Guillena, La Algaba y Salteras, y que hoy ha acogido la primera de las reuniones para perfilar en qué modo se aplicará este ERTE.

Se cumple con el porcentaje

La cifra de 25 empleados afectados cumple con el porcentaje inicial del 10 % de trabajadores que tendrán que acogerse a distintas medidas temporales, al estar formada la plantilla fija de la mina por unos 250 empleados, mientras que llega a 800 la fija de dependientes de empresas subcontratadas.

Los trabajadores afectados entrarán en situación de suspensión de empleo y sueldo hasta el 30 de septiembre, cuando la empresa espera que se comience a recuperar la normalidad en la mina.

Además, Cobre Las Cruces ha iniciado hoy los trabajos para estabilizar el talud dañado el pasado 23 de enero por el deslizamiento de 9,5 millones de metros cúbicos de materiales, en su mayoría arcillas inertes, que cayeron al interior de la corta hasta cubrir la mayor parte de su fondo.

PublicidadAionSur Arasur-viajes-web El ERTE de la mina de Gerena afectará a 25 trabajadores hasta el 30 de septiembre Empresas Gerena
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

El accidente no ha afectado a la producción de este metal en la planta hidrometalúrgica, que mantendrá su actividad con mineral de baja ley almacenado durante varios meses.

La primera fase del plan de recuperación de la corta minera se va a prolongar durante tres o cuatro meses en los que se estabilizará y asegurará la parte alta de la zona afectada, en la cresta del talud.

Las siguientes fases avanzarán hacia el interior de la corta, en sentido descendente y en dirección sur, ha añadido el comunicad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído