El equipo ciclista Andalucía-Ayuntamiento de Trebujena ficha al arahalense Francisco Cabrera - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El joven deportista ha convencido al director de la entidad en una pruebas realizada este domingo en la localidad gaditana de Trebujena. A partir de ahora, Francisco, al que ya entrevistó Arahal Información cuando comenzaba a despuntar, correrá con este club por toda España en la categoría Élite-sub  23.

Alejandro SOLANO

Francisco Cabrera ha dado este domingo un nuevo paso en su trayectoria deportiva. Hace unos meses ya se proclamó campeón provincial del circuito de marchas cicloturistas y hoy ha logrado otra victoria al convencer a los dirigentes del club Andalucía-Ayuntamiento de Trebujena para formar parte de él esta temporada.

francisco cabrera trebujena

Francisco (en la derecha) junto al coche de su nuevo equipo.

El ciclista ha demostrado su potencial y ha completado con éxito los 120 kilómetros y las 4 horas de prueba a los que ha sido sometido. El arahalense ha tenido que seguir el paso de los componentes del equipo gaditano con los que ha hecho el entrenamiento y bajo la atenta mirada del director: “La prueba ha sido dura porque los compañeros del equipo andan mucho y tiraban fuerte, pero he dado todo lo que tengo y he podido hacerlo bien”.

Esto supone un importante paso en su carrera, ya que a partir de febrero, Francisco, de 18 años, podrá competir con un equipo fuerte en la categoría Élite-sub 23, una de de las más difíciles del ciclismo en la que compiten corredores de 18 a 23 años. Por tanto, el ciclista arahalense tendrá una dura papeleta la próxima temporada al correr con deportistas mayores que él y con más experiencia en la categoría.

No obstante, eso no impide que Francisco esté muy contento por firmar con el club gaditano, con el cual podrá seguir creciendo como ciclista: “estoy muy feliz. Tengo 18 años y varias temporadas por delante para competir en esta categoría. Así que podré ir mejorando poco a poco”.  Para ello, será fundamental la ayuda de su nuevo equipo, que le proporcionará el material necesario y le cubrirá los gastos de viajes y de competición.

El equipo Andalucía-Ayuntamiento de Trebujena  de categoría Élite-sub 23, que sigue la senda del desaparecido Andalucía, fue presentado el pasado mes de abril y ya ha conseguido victorias en pruebas como el Tour de Marruecos.

Aunque aún es pronto, el potencial de Francisco invita a soñar con la posibilidad de contar en Arahal con un ciclista arahalense en la élite del mundo del pedal.

ciclista 5 mod

Francisco Cabrera durante la entrevista que tuvo con Arahal Información.
Foto: AI

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X