Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Écija consigue el título autonómico al vencer a los pequeños arahalenses en la final de la XIX edición del Mundialito de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup.

Equipo benjamín de Arahal.

A. SOLANO

Un mes  y medio después de conseguir el campeonato de su fase en las Cabezas de San Juan, el conjunto que entrena José Carlos Macho casi logra repetir gesta en la fase final del XIX Mundialito de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup, en el que participaban campeones de toda la comunidad andaluza.

La edición de este año se ha disputado este sábado en Herrera, donde los benjamines arahalenses consiguieron alcanzar la final de este torneo organizado por el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) después de superar a sus rivales en el grupo C, los conjuntos de Campillos (Málaga) y Albox (Almería).

Ya en semifinales, el equipo de Arahal vencería a Pozoblanco de Córdoba, logrando el pase a la final ante a Écija.

Los astigitanos eran los últimos rivales a batir para que los jugadores de José Carlos Macho volvieran a levantar el título de campeón como hicieran a finales de marzo frente a Antequera.

Sin embargo, esta vez, el final no fue el mismo y los arahalenses perdieron por 2-0, 2-1 y 1-0 (en este torneo los partidos constan de tres parciales de 10 minutos con un valor de 2 puntos para el vencedor de cada uno de ellos).

Aún así, los pequeños del equipo benjamín regresan de la localidad herrereña habiendo realizado un gran torneo y con lo que consideran más importante, más allá de subcampeonato: “haber disfrutado haciendo deporte y adquiriendo valores a través de este”.

Por su parte, en la categoría alevín, el campeón fue Utrera al vencer en la final a la Escuela de El Coronil.

( 1 visitas hoy 36.312 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X