Connect with us

Marchena

El empoderamiento y el liderazgo femenino, a debate en Marchena

Publicado

el

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena se ha organizado la charla “Empoderamiento y Liderazgo desde tus fortalezas” que tendrá lugar el próximo día 27 de Mayo a las 11:00 en Sala Carreras. Será a cargo de la coach Esther Mesa.

A las personas participantes se les hará entrega de una mochila deportiva y se realizará un sorteo del Juego de Cartas “Fortalezas y Virtudes”

Esta Charla se organiza con motivo de la celebración desde el año 1987 del Día 28 de Mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, en el que se llama la atención sobre el derecho de las mujeres a disfrutar de una salud integral a lo largo de toda su vida dado que las desigualdades de género influyen de manera determinante en el empeoramiento de la salud de las mujeres.

Cita presencial

Tendrá lugar de forma presencial, respetando las medidas de seguridad anti COVID-19 y hasta completar el aforo vigente en ese momento. El día 28 a las 21.00 se emitirá a través de Televisión Marchena.

Esta actividad se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2020.

Se justifica en que la mayoría de las Mujeres, de cualquier lugar del planeta, “hemos podido experimentar las infinitas barreras que tenemos para lograr de manera satisfactoria alcanzar nuestros objetivos tanto personales como profesionales. Todas esas barreras, ya sean culturales, institucionales, visibles e invisibles o autoimpuestas por nosotras mismas, se han visto incrementadas con la crisis sociosanitaria-económica que vivimos actualmente”.

Para ello, “tenemos que tomar conciencia desde la máxima convicción y poder eliminarlas lo antes posible”.

“La pregunta que nos planteamos es: ¿y cómo lo hacemos? Obteniendo una respuesta directa. Se hace desde el empoderamiento y liderazgo femenino. Estas palabras son las claves protagonistas y generadoras de cambios en beneficio de una sociedad más equitativa e igualitaria para seguir la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas e incluidas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Crecimiento Económico y Trabajo Decente, Reducción de la Desigualdad”.

La ponente

Esther Mesa será la persona encargada de su impartición. Es Conferenciante, Coach y Formadora experta en empoderamiento y liderazgo femenino a nivel nacional e internacional, Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Certificada en Coaching ontológico por Newfield Network (Chile), formada en Psicología Positiva EspacioVE (Chile) y Health and Social Care (London Institute, Inglaterra).

Tiene más de 19 años de experiencia, incluyendo dos en Inglaterra y 10 en Chile, trabajando para organismo públicos y en la empresa privada en el área de Marketing, RRHH, comercio internacional, gestión de equipos, servicio al cliente y Emprendimiento.

Hace 8 años fundó “Esther Mesa-Liderazgo Femenino” en España y su delegación en Chile “EMLIFE”. En ellas, se desarrollan proyectos Co-educativos de empoderamiento, liderazgo y emprendimiento femenino. Se trabajan metodologías innovadoras en formato Inside-Out y Ágiles, siendo una de éstas, el Juego de Cartas “Virtudes y Fortalezas”, Premio de innovación empresarial. Sus programas e intervenciones se desarrollan en proyectos para: Universidad de Sevilla, Universidad internacional de Andalucía, Instituto Andaluz de la Mujer, Universidad de Chile, Cooperativas Agroalimentarias, Ayuntamientos, Cruz Roja, Empresas B(Corp), Angloamerican (Chile), WIM (Chile), Corteva y Asociaciones de Mujeres (España-Chile).

La cita, el 27 de Mayo a las 11:00 en Sala Carreras de Marchena.

Publicidad

Más Leído