Connect with us

La Roda de Andalucía

El empate a concejales en La Roda hace que el gobierno en el Ayuntamiento sea un misterio

Publicado

el

AionSur Fidel-Romero El empate a concejales en La Roda hace que el gobierno en el Ayuntamiento sea un misterio La Roda de Andalucía Política

El empate a concejales en La Roda hace que el gobierno en el Ayuntamiento sea un misterio. IU y PSOE empataron a concejales, pero los socialistas cuentan con más votos.

El alcalde en funciones de La Roda de Andalucía (Sevilla) y candidato por Adelante a revalidar el cargo, Fidel Romero (IU), ha entendido que está todo abierto.

Empate a cuatro

Ha dicho que será una nueva corporación local en la que su partido ha perdido la mayoría absoluta y el PSOE es la fuerza más votada pero empata a cuatro concejales con Adelante, frente a tres ediles del PP.

“Está todo abierto” y “ninguna formación descarta nada”.

Publicidad

AionSur Para-aionsur El empate a concejales en La Roda hace que el gobierno en el Ayuntamiento sea un misterio La Roda de Andalucía Política

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

 

 

Fidel Romero, exdiputado provincial por IU y quien accedió en 2011 a la Alcaldía de La Roda mediante un pacto entre su formación y el PP para superar la mayoría simple cosechada por los socialistas en aquellos comicios municipales, –saldados con un resultado similar al actual–, ha explicado que con un empate a cuatro concejales entre el PSOE y Adelante, si bien los socialistas han sido la fuerza más votada, y tres ediles del PP, “todo está sobre la mesa” de cara a la formación de gobierno.

En ese sentido, ha reconocido que ni su formación “ni ningún otro partido” descartan “nada”. “La situación es muy abierta. Hay que hablar con todo el mundo en base a proyectos, programas y propuestas de futuro, para la gobernabilidad de La Roda”, ha enfatizado, señalando que IU celebrará el viernes una “asamblea extraordinaria” para analizar la situación.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído