Connect with us

Cultura

El DVD del Viernes Santo 2015 quedará para la historia de la Hermandad de la Esperanza

Publicado

el

AionSur DSC_0302 El DVD del Viernes Santo 2015 quedará para la historia de la Hermandad de la Esperanza Cultura Semana Santa


A.I.

Horas y horas de trabajo. Eso lleva el DVD que Alejandro Solano (Arahal Información) y David Díaz (Cadena Dial) han producido, grabado y editado para la Hermandad Sacramental de la Esperanza. Un vídeo que ha implicado un compromiso y una responsabilidad para estos dos profesionales. Los resultados están recogidos en 3 horas que definen la vida de una Hermandad en torno a sus imágenes antes, durante y después de la estación de penitencia, Viernes Santo 2015.

Posiblemente estas imágenes necesiten el paso del tiempo para formar parte de la historia de la Hermandad Sacramental de la Esperanza. Pero a sólo 20 días de la celebración motivo del vídeo, hay imágenes que transportan a esa tarde luminosa de Viernes Santo 2015, a la ilusión por vivir su plenitud del viernes “más bonito del año”.

El Hermano Mayor, Javier Rodríguez Caro, reconoció que este trabajo no es más que la visión de la maquinaria que hace posible que se vivan los momentos más grandes del año y la “Esperanza es más Esperanza”. Tanto Alejandro Solano como David Díaz hablaron de todo la organización del proyecto que ya es una realidad.

El vídeo contiene 3 horas en las que se recogen imágenes de la vida d Hermandad, de los ensayos de los costaleros, de los titulares, de la celebración de besapies, de la subida del Señor de la Esperanza al paso y de la estación de penitencia. Nazarenos, esquinas, marchas, detalles, saetas, atardeceres, rezos, penitencia. Imágenes únicas en tiempo y en luz porque el Viernes Santo de 2015 no volverá.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído