El documental Campos sin memoria se presenta hoy en Marchena - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Canal de los Presos

Hoy en las jornadas de Memoria Historica de Marchena se presenta “Campos sin memoria” un documental con imágenes y testimonios inéditos sobre los campos de concentración en la provincia de Sevilla. Será en la Sala Carreras a las 20,30 horas.

Alrededor de una docena de campos de concentración rodearon la ciudad de Sevilla donde cien mil presos políticos trabajaron como mano de obra esclava.

En el proyecto participan historiadores como José Luis Gutiérrez, Ángel del Río, expertos en Memoria Histórica, y Cecilio Gordillo, coordinador del Grupo Recuperando la Historia Social de Andalucía de CGT.
El documental cuenta con el testimonio de Josep Subirats, que con 97 años su experiencia en el Batallón de Trabajadores de Oromana, en Alcalá de Guadaíra y José Hormigo, que trabajó en el campo de los Merinales, en Dos Hermanas.
Antonio Avendaño, director de Andaluces Diario y colaborador del documental ‘Campos sin memoria’, ha colaborado en el proyecto además de   las periodistas María Serrano y Laura Reyna, con grabación y edición de Anabel Talaverón y la cantante Mayte Martín que canta los ‘Campanilleros’ en el documental.

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X