Herrera
El Diamante de Herrera golpea de nuevo
Gonzalo Cornejo Gómez.
El pasado fin de semana se ha celebrado en Lisboa el Torneo Internacional de Boxeo WBC, donde el joven boxeador sevillano José Gamito Ortega, miembro del club pacense Boxing Crew, ha revalidado el oro en esta competición. Además de Gamito, participaron otros dos compañeros de su equipo obteniendo un oro y una plata.
“El Diamante”, José Gamito Ortega consiguió imponerse en la final de peso ligero (60 kilos) a Farid Walizadeth, componente del equipo preolímpico de Afganistán, una vez terminados los tres asaltos.
El jurado hizo valoración y concedió la victoria al herrereño en decisión unánime, confirmando lo que ya se sabía, que el púgil sevillano se impuso desde el primer minuto del combate y mantuvo una posición dominante en el ring sobre su rival en todo momento.
Fin a su etapa amateur
De esta forma, El Diamante culmina su etapa amateur con un año 2023 casi impoluto. Fue plata en el Torneo Internacional Marvilla, campeón de Extremadura y vuelve a conseguir la primera plaza en el Torneo Internacional de Boxeo WBC celebrado en tierras lusas.
En su trayectoria como amateur, de la mano de los entrenadores Brian Colmenares y, actualmente, Raúl Camacho, ha celebrado 25 combates, que se han saldado con 20 victorias, uno nulo y solo cuatro derrotas.
Unos éxitos que le han permitido dar el salto al boxeo profesional en la categoría de peso pluma y que tendrá lugar el 25 de noviembre con la promotora The Boxer Club en la localidad extremeña de Don Álvaro.
Cuando José Gamito Ortega sube al ring señala siempre con los puños al cielo pensando en su abuelo materno, y es que posiblemente, la pasión de José Gamito por el boxeo la haya heredado de su abuelo José, quien también disputó algunos combates. Este gesto también se lo dedica a su madre, María José, quien nos dejó a primeros del mes de junio del presente año.
Nuevos retos
Con la fuerza de toda su familia se prepara para una nueva aventura que mantendrá atento al pueblo de Herrera. Una localidad sevillana donde uno de los mosaicos más destacados de sus termas romanas se denomina “Pugilator”.
Desde el Ayuntamiento de Herrera se ha felicitado a José Gamito por su brillante trayectoria, confiando en que este éxito del boxeador herrereño continúe en su nueva etapa como profesional, seguro de que en las próximas fechas llegarán nuevos éxitos para su todavía corta pero prolífica carrera.
-
Arahalhace 1 día
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 2 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 1 día
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Sucesoshace 2 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Economíahace 2 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Herrerahace 2 días
José Gamito, ante la velada del sábado en Herrera: «Me encuentro listo, preparado»
-
Sociedadhace 2 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido