Connect with us

Sucesos

El detenido en Paradas acumula 25 detenciones por violencia de género o tentativa de homicidio

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía detenido-paradas El detenido en Paradas acumula 25 detenciones por violencia de género o tentativa de homicidio Sucesos destacado

El conductor del vehículo detenido ayer en Paradas (Sevilla) tras disparar contra el coche de su pareja en Puente Genil (Córdoba), cuenta con 25 detenciones anteriores. Entre ellas por violencia de género y tentativa de homicidio con arma de fuego.

El detenido, de 36 años y natural de Herrera (Sevilla), era buscado desde hacía varios días tras denunciar su expareja que había disparado contra su coche usando una escopeta de caza, dándose a la fuga posteriormente.

En paradero desconocido

Desde entonces, había estado en paradero desconocido. Su domicilio se encuentra en la también localidad sevillana de Estepa, a unos 18 kilómetros de Puente Genil. Desde allí fue ayer a la barriada del Polígono Sur de Sevilla. Fue acompañado de otras tres personas, un hombre de 26 años y dos menores de 15, todos domiciliados en el municipio estepeño.

Para desplazarse, usaron un vehículo Seat Ibiza matriculado en 2007. Era propiedad de un vecino de la localidad malagueña de Alameda. Sobre este coche no consta que haya sido sustraído, pero sí que no tiene ni seguro en vigor ni ITV. Mientras que el conductor detenido carece de permiso de conducción.

Persecución

Sobre las 16:15 horas de este jueves, una dotación de Policía Local de Sevilla detectó un turismo en la zona sur que conducía de forma antirreglamentaria, y al ir a dar el alto, el conductor arremetió contra la patrulla dándose a la fuga inmediatamente.

Desde este punto se inició una arriesgada persecución policial. Transcurrió por varias calles de Sevilla. Se inició en Avenida de la Paz, SE-30 y durante 47 kilómetros por la A-92 en dirección a Málaga. Al llegar a la salida de Paradas, se desvió hacia el pueblo.

En libertad

Allí fue detenido junto a los otros tres ocupantes del coche. Que quedaron en libertad, mientras que el conductor se encuentra custodiado por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

Una persecución policial a 180 kilómetros por hora que pudo terminar en tragedia

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído