Dos Hermanas
El Defensor abre queja de oficio por las burlas a una niña con autismo en Dos Hermanas
El Defensor abre queja de oficio por las burlas a una niña con autismo en Dos Hermanas. La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida en funciones por Jesús Maeztu, hará un «seguimiento» del caso de la denuncia.
Acusan los padres a cuatro profesoras de burlarse de la niña con autismo, y se investigará con la apertura de una queja de oficio dirigida a la Consejería de Educación y Deporte, al tiempo que ha asegurado que visitará el colegio.
«Sobrecogidos»
«La capacidad de sorprender del ser humano no acaba nunca; estamos sobrecogidos», ha señalado Jesús Maeztu en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha añadido que «los datos son muy claros», por lo que «haremos un seguimiento» del caso «al margen de hay una denuncia por parte de los padres y pase a la Fiscalía».
[sarria]
Así, ha abundado en que desde la Defensoría harán un «seguimiento», porque «hay indicios bastante razonables de que aquí pasa algo grave» y «hay que tomar medidas». Además, ha apuntado «a un análisis mucho más de fondo sobre qué pasa con los profesionales en los colegios que atienden a niños con otras capacidades».
Maeztu ha insistido en que «son casos puntuales y muy graves que exigen medidas» y ha asegurado que es una situación «en la que hay que coger el toro por los cuernos», toda vez que ha apostado por el hecho de que existan mecanismos de control «más eficaces», y «cuando hay señales que pueden llevar a algo más gordo, hay que contarlo», concluye.
-
Arahalhace 1 día
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 3 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Andalucíahace 3 días
La manifestación antitaurina más importante del año ya tiene fecha
-
Los Palacioshace 3 días
Detenido el autor de 15 incendios intencionados en Los Palacios
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada
-
Provinciahace 3 días
Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina