Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Imagen 052

Agrupación Musical Dulce Nombre en la procesión el Patrón

El vigésimo octavo curso de la Escuela de Saetas del Señor de la Humildad da inicio al año cofrade. Será el próximo sábado 17 de enero a las 7 de la tarde en Santa Clara.  Se inicia con una conferencia sobre la saeta a cargo de la saetera Carmen Arcas y se nombrará Saetera Decana de la Semana Santa de Marchena de 2015 a Concepción Sánchez Puerto.

La Escuela de Saetas de Marchena es la más antigua de España y acoge alumnos de toda la provincia de Sevilla. Su director Roberto Narváez instruye a los alumnos sobre los distintos tipos de saetas marcheneras, que tienen su origen en los cantos primitivos de los frailes, con tono simple y breve duración. Así son las cuartas y quintas de Jesús o el Cristo de San Pedro, mientras que las carceleras de la Soledad, son el precedente de las saetas flamencas.

Cada año la Escuela de Saetas realiza un gran trabajo de divulgación histórica y cultural en torno a los orígenes de la Saeta organizando conferencias por toda España, y en ocasiones en el extranjero. Su principal objetivo es conservar los estilos antiguos de saeta y fortalecer su transmisión oral de padres a hijos, que es como se aprendían tradicionalmente.

Festividad del Patrón, San Sebastián

Además el martes 20 de enero por la mañana será misa del Patrón de Marchena, San Sebastián, por el día de la toma de la ciudad por las tropas castellanas en 1240. Ese día se estrenará nuevo estandarte de la Agrupación Musical Dule Nombre de Jesús, con motivo de su 25 aniversario.

A las cinco de la tarde del 20 de enero será la salida procesional del Patrón por las calles Orgaz, San Sebastián, San Francisco, Carreras, San Andrés, Las Torres y San Sebastián.  El siguiente fin de semana habrá una verbena en su honor el 23 al 25 de enero en la Plaza de San Sebastián con tómbola, juego de niños, castillo hinchable y servicio de barra.

 

Premios Día de Andalucía el 28 de febrero 

Además el Ayuntamiento entregará los premios del Día de Andalucía con motivo del 28 de Febrero a varias instituciones relacionadas con el mundo cofrade. En concreto a las centurias de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de la Humildad, Soledad y Dulce Nombre y al Colegio Santa Isabel, que celebra el 125 aniversario de la llegada de Madre Carmen del Niño Jesús. El Colegio San Isabel celebra el sábado 24 de enero un Encuentro de Convivencia de Antiguos Alumnos con un aperitivo.

Peregrinación de la Candelaria a la Ermita del Rocío

 

La Agrupación Parroquial del Rocio de Marchena que espera convertirse pronto en hermandad organiza peregrinación extraordinaria de La Candelaria el 25 de enero, a la ermita de la Virgen en Almonte, con una misa en la ermita junto a su madrina la hermandad de Pilas y una convivencia con esta hermandad.
Todos los marcheneros que deseen ir pueden hacerlo en un autobús especial que saldrá desde San Andrés a las ocho de la mañana. Pueden conseguir plaza en los teléfonos 665110959 y 62683746.

Esta agrupación también organiza tres charlas de formación.

La primera el 21 de enero bajo el título “Ser cofrade: Retos y Esperanzas” pronunciada por Marcelino Manzano (Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla). Será en la capilla de San Lorenzo a las 20:30. La segunda en el mismo sitio sitio y hora, el 26 de enero será bajo el título “Nuestra Señora del Rocío. Historia de una devoción” cuyo ponente será Manuel Galán Cruz (Historiador y Delegado de formación de la Hermandad Matriz de Almonte). Por último el 12 de febero se hablará de “La Caridad en las Hermandades”  por Jaime Conde Vaquero (Párroco de San Vicente Mártir de Tocina) Hora: 20.30.

También la exposición de foto cofrade de “Pasión a Hombros” ya se puede ver hasta el 6 de febrero en la Casa de la Cultura de Morón cedida por el IV Congreso Nacional Cofrade “Pasión a Hombros”, de Marchena.

 

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X