Connect with us

Dos Hermanas

El curioso cartel que “prohíbe” entrar en pijama o bata en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía dos-hermanas-cartel El curioso cartel que "prohíbe" entrar en pijama o bata en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Dos Hermanas destacado

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha retirado un cartel que prohibía acceder a unas dependencias municipales en “pijama o bata”, según se reflejaba en la indicación que se había colocado en las dependencias destinadas a gestionar los asuntos sociales del municipio.

En la entrada de estas instalaciones se había ubicado el citado cartel, que, además de informar de los horarios y servicios relacionados con los empadronamientos, rezaba textualmente: “No se atenderá a ningún usuario/a que venga vestido con pijama o bata de estar en casa”.

El cartel había dividido a los vecinos de la barriada donde se encuentran las instalaciones, según han reconocido fuentes municipales.

Quejas vecinos de Dos Hermanas

Las mismas fuentes no han entrado a valorar la idoneidad o no de este cartel, que ha sido retirado ya tras las quejas de muchos vecinos de la zona, que se han expresado tanto en las propias oficinas como a través de las redes sociales.

Según publica ABC, hay quien considera que el cartel es correcto y hasta «necesario» en esta zona de Dos Hermanas. “Vamos a ver, el pijama es una prenda, que como dice el diccionario de la RAE es para dormir, para irse a la cama. No para hacer recados. Además, ya no estamos hablando de la ropa en sí, sino también de que hay quien sale a la calle directamente, sin asearse primero. A mí me parece muy acertada. No podemos ir a todos los sitios como nos de la gana”, ha señalado Antonio, otro vecino de la zona.

Por su parte, hay quien insiste en la defensa del pijama y apela a la libertad personal. “Claro que voy en pijama. Y con mi bata de casa también. Cada uno va vestido como quiere. Ese cartel es un rechazo a personas como yo o como mi vecina María, que lo usamos a diario. ¡Qué daño hacemos así! ¡Estando la ropa limpia, qué más da lo que uno lleve!”, explica el mismo rotativo.

Foto: @klembute

El curioso error que ha hecho que durante un siglo una calle haya tenido un nombre equivocado

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído