Connect with us

Sociedad

El cuerpo del nigeriano fallecido en una piscina en 2019 sigue en una cámara frigorífica

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía patrick-nigeriano El cuerpo del nigeriano fallecido en una piscina en 2019 sigue en una cámara frigorífica Sociedad destacado

Un grupo de personas de Sevilla ha hecho un llamamiento urgente para poder repatriar a Nigeria el cadáver del joven de 20 años fallecido ahogado en una piscina en Mairena del Aljarafe (Sevilla) en 2019, una vez que el juzgado ha dado un mes antes de incinerarlo, toda vez que lleva 15 meses en una cámara frigorífica y toda la investigación ha finalizado.

Mar Robledo, profesora y amiga personal del joven, llamado Patrick, ha explicado que se necesitan con urgencia 7.500 euros, el dinero correspondiente a los gastos de letrados y repatriación, una vez que la investigación ha finalizado “y nos han dicho que en un mes lo incinerarán y no podremos mandar a la familia ya ni las cenizas”.

Recaudación

Ha concretado que el dinero lo canalizarán a través de la Asociación Esperanza Sur, que recaudará y fiscalizará el dinero que se aporte. Será mediante una cuenta abierta en La Caixa, “con lo que está garantizado que el dinero llegará a su destino”, ha dicho. Se valoró contar con una cuenta personal, pero quedó descartado para evitar problemas fiscales.

El joven, ha recordado, era deportista, no consumía alcohol ni sustancias y estudiaba un grado de cocina, llegó a Sevilla hace seis años, y comenzó a estudiar en un centro de educación de adultos en el Polígono Sur, preparándose para Secundaria, para luego pasar al grado de cocina en el IES Heliópolis.

Falleció en la tarde del 1 de setiembre de 2019 tras bañarse en una piscina de un chalé de Mairena del Aljarafe donde se rodaba una película. La investigación sobre su muerta ya está cerrada.

Aportaciones

Para hacer las aportaciones, el número de cuenta de la Asociación Esperanza Sur es el siguiente:
ES33-2100 7361 8423 0013 4525
Concepto: Patrick Nigeria

El cadáver del nigeriano ahogado en Mairena hace un mes sigue sin ser repatriado

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído