Connect with us

Sociedad

El cuerpo de ‘El risitas’ sigue en el hospital sin que nadie lo reclame

Publicado

el

Una cámara frigorífica en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla mantiene en su interior el cadáver de Juan Joya Borja, “el risitas”. Casi 24 horas después de morir, nadie ha reclamado su cuerpo, y parece que será la caridad la que se encargue de que tenga una sepultura digna.

Así se cierra la historia de un humorista que tanto hizo reír a tanta gente, y que ha muerto sin que ninguna de las personas que tanto dinero ganó con él haya dado un paso adelante al menos para que a esta hora esté velado en un tanatorio, y no en una cámara anónima.

Una vida humilde

Nacido en Sevilla, vivió en el Polígono San Pablo. Juan apareció en escena hacia el año 2000 en el programa El vagamundo, de Jesús Quintero, donde contaba sus vivencias en un tono cómico junto con el fallecido humorista «el Peíto».

Su pegadiza risa, sus incomprensibles chistes y su famosa coletilla de «cuñaooo» le hicieron popular con el apodo «el Risitas». Apareció en varios programas y saltó a la gran pantalla de la mano de Santiago Segura en ‘Torrente 3’. Se dedicó posteriormente a contar chistes en un conocido bar de Punta Umbría en la temporada de verano, y también amenizaba fiestas y banquetes.

En septiembre de 2020 se publicó que ingresaría en el Hospital de la Caridad, regido por la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, institución que da cobijo desde hace siglos en su residencia-hospital a ancianos enfermos, sin recursos o sin familiares que se puedan hacer cargo de sus cuidados.

En ese momento, su estado de salud había empeorado. Había sufrido la amputación de una pierna debido a complicaciones cardiovasculares?. Un infarto acabó finalmente ayer con su vida.

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy