Connect with us

La Puebla de Cazalla

El Cristo de las Aguas de La Puebla entra en el taller de Patrimonio para ser restaurado

Publicado

el

AionSur 019 El Cristo de las Aguas de La Puebla entra en el taller de Patrimonio para ser restaurado La Puebla de Cazalla Semana Santa

El Cristo de las Aguas de La Puebla entra en el taller de Patrimonio para ser restaurado. En general la imagen está en buen estado, aunque presenta algunas fisuras.

La imagen del Cristo de las Aguas de la Hermandad de los Dolores de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha sido depositada en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Según publica la web de este organismo, la imagen será restaurada de algunas fisuras leves en este taller, perteneciente a la Consejería de Cultura.

En origen era una obra de Antonio Castillo Lastrucci realizada en 1949 y remodelada por Luis Ortega Bru en 1979. La imagen del Cristo tenía los brazos articulados para realizar la función del descendimiento.

Estado de conservación en general bueno

Dicha representación dejó de efectuarse y es el motivo del encargo de la hermandad a Ortega Bru para modificarla. También realiza una nueva policromía y retalla diferentes zonas de la imagen.

El estado de conservación de la imagen es bueno pero se han detectado algunas fisuras, leves, localizadas en la linea de unión de piezas. También zonas de desgaste de la pátina original aplicada por Ortega Bru. En el taller de escultura del IAPH se realizarán una serie de operaciones para minimizar estas alteraciones.

Foto: Miguel Guerrero

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído