Connect with us

Marchena

El cribado en Marchena arroja solo un positivo en un 69 % de asistencia a las pruebas por coronavirus

Publicado

el

AionSur 126862878_3442338115843976_4398838026720748956_n-min El cribado en Marchena arroja solo un positivo en un 69 % de asistencia a las pruebas por coronavirus Marchena destacado
El cribado masivo de detección de coronavirus Covid-19 que se llevó a cabo en Marchena este jueves ha contado con la participación de 405 personas. Es decir, un 69 % de las citadas, según ha informado la alcaldesa, María del Mar Romero en su perfil de Facebook. La prueba se ha saldado con un sólo positivo.
Marchena ha sido uno de los pueblos, junto con Osuna, Carmona, Pilas, Coria del Río, Los Palacios y la Rinconada, donde esta semana pasada la Consejería de Salud y Familias decidió realizar cribados masivos para detectar la incidencia en la enfermedad. Esta pruebas están precedidas por un alto número de contagios en los municipios en los que se realizan.

Tasa y citados

Casi 600 marcheneros y marcheneras estaban convocadas a las pruebas de detección. El Consistorio ha señalado que los resultados de las pruebas sólo arrojan un caso positivo. Marchena afronta una tasa de 400,9 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.

Las pruebas, realizadas en el  Pabellón Municipal José Montes de Torres, fueron realizadas por una veintena de profesionales sanitarios. Entre ellos, enfermeros y personal de administración.

Por su parte, María del Mar Romero ha informado que desde el Ayuntamiento están trabajando en organizar “una Navidad, sobria, sin fiesta de uvas, sin nieve, sin mapping, sin cabalgata tal y como la conocemos, pero tranquilos, que SSMM los Reyes Magos de Oriente y Papa Noel vendrán a las casas marcheneras y tendremos la luz de la estrella de Oriente alumbrando nuestras calles”.
En ese sentido, ha resaltado que la Navidad servirá para recordar “a nuestros familiares que nos faltan, pediremos el deseo de terminar con esta pesadilla, salud, trabajo, amor y prosperidad”.

Marchena, una de las localidades donde se realizarán los próximos cribados

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído