Connect with us

Sociedad

El Correo de Andalucía saca hoy a la calle el que puede ser su último periódico en 119 años

Publicado

el

AionSur Correo El Correo de Andalucía saca hoy a la calle el que puede ser su último periódico en 119 años Sociedad

La plantilla de El Correo de Andalucía ha iniciado hoy una huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo con la empresa para evitar el despido de 28 de sus 29 trabajadores, con lo que el número que hoy ha salido a la calle puede ser el último en los 119 años de historia de este rotativo.

El comité de empresa ha informado de que la convocatoria de huelga no será levantada mientras se mantengan los despidos, aunque la empresa editora afirma hoy en el editorial del periódico que hoy “es un día importante” para mantener el periódico, al sostener que se puede llegar a un acuerdo para que la cabecera siga saliendo a la calle como semanario, entre otras opciones.

Sin embargo, los trabajadores consideran que “por mucho que lance mensajes confusos en medios y en editoriales vergonzantes, lo cierto y verdad es que no hay nada planteado sobre esa supuesta transformación”.

Así, acusan a la empresa de mentir “cuando dice que ha hablado con los trabajadores”, y sostienen que el hecho de que el periódico cierre “no es por los trabajadores que se exponen a irse al paro, un derecho que garantiza la ley y no hay que agradecer al dueño -por mucho que él se empeñe en lo segundo-, sino por la nefasta gestión del medio que ha hecho un señor que sabrá mucho de seguros pero no de comunicación y jamás se dejó asesorar por profesionales ni se fió de la plantilla”.

El periódico ha sacado a la calle hoy una edición de 40 páginas, con el titular principal de “Torre Sevilla reta al tráfico”, en la puede ser la última portada del diario.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído