Connect with us

Sin categoría

El coronel de la Base de Morón asegura “tajantemente” al alcalde que no hay peligro para la población

Publicado

el

AionSur DSC_0388 El coronel de la Base de Morón asegura "tajantemente" al alcalde que no hay peligro para la población Sin categoría  Avión estrellado base aérea Morón

INFORMACIÓN PATROCINADA POR TALLERES ALBADE

 

AionSur 14171682866_a7507c323b_o_d El coronel de la Base de Morón asegura "tajantemente" al alcalde que no hay peligro para la población Sin categoría  Avión estrellado base aérea Morón

INFORMACIÓN

Ante las informaciones que apuntan que el avión iba cargado con dos misiles, desactivarlos es lo que está costando tantas horas de trabajo

El cuerpo del capitán al mediodía todavía no había sido rescatado por la peligrosidad de las sustancias desprendidas de la pintura y combustible carbonizados

Por su parte, José María de Juanas asegura al primer edil que la lentitud de las labores de rescate se deben a la necesidad de extraer las piezas ordenadamente para que la investigación sea más efectiva

AionSur 14205344770_9e483c9aae_d El coronel de la Base de Morón asegura "tajantemente" al alcalde que no hay peligro para la población Sin categoría  Avión estrellado base aérea Morón

Hangares donde están los aviones Eurofighter. Foto: A.I.

C. GONZÁLEZ

El Coronel de la Base Aérea de Morón de la Frontera, José María de Juanas, ha negado “tajantemente” hoy al alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, que exista peligro alguno en la zona donde ayer se estrelló el avión y donde falleció el capitán Fernando Lluna Carrascosa. Canal Sur Radio, en su informativo del medio día, comunicó que aún proseguían los trabajos de rescate del cuerpo del capitán porque en el avión iba cargado con dos misiles desactivados.

El coronel ha explicado al alcalde, según ha comentado éste último a Arahal Información, que el motivo del retraso en retirar los restos del avión se debe a que están haciéndolo de forma minuciosa, pieza a pieza, para que, después, la investigación sobre el accidente sea más fácil y efectiva.

No obstante, Canal Sur Radio ha informado hoy que los restos de pintura y combustible carbonizados han creado un material peligroso por lo que el cuerpo sin vida del capitán Fernando Lluna Carrascosa aún no ha podido ser rescatado.

El avión llevaba dos misiles, su desactivación es la responsable del tiempo que llevan intentando retirar el cuerpo y el resto del aparato. Además cargaba con varios cientos de balas.

Por esta razón y ante la preocupación de los vecinos que han escuchado la información, el alcalde se ha puesto en contacto con el coronel de la Base Aérea de Morón comunicándole la preocupación de la gente ante la posibilidad de que el avión fuese cargado con material explosivo.

Explosión en el aire

Testigos presenciales del accidente, aseguran que el avión sufrió una explosión en el aire y cayó empicado. El coronel ha confirmado al alcalde que efectivamente al piloto no le dio tiempo a reaccionar ni a accionar el sillón eyectable para así poder salir despedido de la nave.

Esta mañana continuaba cerrado un cordón de seguridad bastante 300 metros alrededor del lugar del accidente, la Policía Militar impedía el paso a los agricultores con tierras en el lugar y rurales que vigilan el campo. La zona está muy vigilada, incluso mantienen un helicóptero militar para vigilar la presencia de personas cerca del lugar del accidente a pesar de que estas tierras no son militares.

Según la Wilkipedia, el armamento interno del caza Eurofighter_Typhoon consiste en un cañón automático Mauser BK-27, de calibre 27 mm, que tiene una cadencia de tiro de 1.700 disparos por minuto. Está ubicado en el encastre alar derecho del avión y dispone de una munición de 150 proyectiles. En el exterior dispone de hasta 13 puntos de anclaje, de los que 5 están en el fuselaje y 8 bajo las alas. En estos soportes puede cargar una gran variedad de armamento lanzable aire-aire y aire-superficie, además de un máximo de 3 depósitos de combustible externos (de 1.000 o 2.000 litros) y contenedores (pods) como el designador de objetivos

El misil de largo alcance aire-aire que portaba el Eurofighter al iniciar su vida operativa era el AIM-120 AMRAAM, pero este será sustituido por el MBDA Meteor.

AionSur 14384862124_16a1d65f87_d El coronel de la Base de Morón asegura "tajantemente" al alcalde que no hay peligro para la población Sin categoría  Avión estrellado base aérea Morón

Los primeros Eurofighter  están en servicio en el Ala 11 de la Base Aérea de Morón de la Frontera desde 2003. Fabricados por Eurofigther Company, los aviones llevan en su propia fabricación esta vocación multinacional: el ala derecha se fabrica en España; el ala izquierda en Italia; el ensamblaje, en Alemania. El montaje definitivo de los aviones nacionales se hace en Getafe. España, con un 14% de participación en el proyecto, es el socio más modesto de los cuatro, por un 19% de Italia, un 30% de Alemania y un 37% de Reino Unido. Los ingleses, en lo concerniente a la defensa del espacio aéreo, no son nada euroescépticos.

La velocidad máxima que alcanzan es  2.0 Match, es decir, dos veces la velocidad del sonido. Disponen de 3.500 kilómetros de autonomía de vuelo y su techo máximo es 65.000 pies, unos 20 kilómetros. La nave puede restablecerse en vuelo por avión nodriza, su peso vació es 11.500 kilos vacío, y con carga máxima 23.000 kilos.

Actualmente en la Base Aérea de Morón hay 30 monoplazas y 10 biplazas. El Ejercito del Aire está activando el Ala 14 de Albacete y sus pilotos llevan tiempo entrenándose en Morón, donde hay tres escuadrones 111 y 112 caza y combate y uno de conversión que es donde entrenan los pilotos, el 113.

Existen dos aviones en alerta 24 horas, que se ubican en los barracones, cercanos al Molino de la Rubia, término municipal de Arahal, al igual que el resto de la base. Pueden salir en 5 minutos si se declara una alerta aérea de cualquier índole.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Jasp

    12 junio, 2014 at 13:39

    Que osada es la ignorancia. Con tal de dar una noticia…
    “500” balas…..de unos 30cm…..
    No pone en Wikipedia que son de 27mm y q puede cargar solo 150 balas?
    Estupideces varias

    • carmen

      12 junio, 2014 at 14:28

      Pues la fuente es un militar, seguramente tan mal informado e ignorante como nosotros. Por cierto, si hubiera un poco más de claridad en el tema, quizás no estuviéramos hablando.

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído