Connect with us

Marchena

El congreso nacional cofrade se centra en la campiña sevillana

Publicado

el

AionSur esperanza2 El congreso nacional cofrade se centra en la campiña sevillana Marchena Semana Santa

JAS.-El próximo domingo 29 de junio se presentará oficialmente el IV congreso nacional cofrade Pasión a Hombros en Santa María de Marchena a las 13 horas. Este año está centrado en la divulgación de la Semana Santa de Marchena, Osuna, Ecija y Morón. Dentro de éste acto se presentará el cartel, el video oficial y el programa de actos del evento. El cartel es obra del imaginero Marco Antonio Humanes, marchenero afincado en el Aljarafe. Por otro lado mañana viernes se presentan los actos del décimo aniversario de la coronación de la Virgen de la Esperanza de la Veracruz. 

AionSur esperanza2 El congreso nacional cofrade se centra en la campiña sevillana Marchena Semana Santa

Recientemente se presentó en la Diputación, organismo que apoya este evento con la intención de promocionar el turismo cofrade. El Congreso será los días 14 al 16 de noviembre y dará a conocer las singularidades de la Semana Santa de los pueblos de la campiña sevillana, tanto Marchena como de sus vecinas Morón de la Frontera, Écija y Osuna.

Dentro de este congreso Francisco Javier Segura Márquez será el pregonero de la exaltación al costalero. Nacido en Sevilla el 27 de octubre de 1985, en el barrio de San José Obrero es Licenciado en Historia del Arte y el pregonero más joven en la historia de la ciudad en 2013. En el año 2010 realizó el Pregón de la Semana Santa de Utrera, y la de Santiponce al año siguiente, en 2011.

La mesa redonda sobre el cuidado del costalero en la prevención y la recuperación de lesiones estará moderada por Juan Gavala González, profesor de la Universidad Pablo de Olavide realizó una tesis doctoral sobre la preparación física de los costaleros sevillanos. En la mesa participarán Jesús Moreno Sevillano y Juan Antonio Poblete Flor.

Bajo el lema “Responsabilidad civil y penal frente a terceros de las Hermandades y Cofradías”, tendrá lugar la conferencia de Javier Jaenes Pizarro utrerano nacido en 1974 licenciado en Derecho por la Universidad Española a distancia.

Por otro lado el próximo viernes 27 de junio será la presentación del programa de actos por el X Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza de la Hdad. de la Vera Cruz de Marchena. La cita es a las 21,30 horas en la capilla de San Lorenzo (Calle San Francisco). El aniversario se celebrara el 18 de septiembre, la Virgen de la Esperanza fue coronada por Monseñor Amigo Vallejo en 2004. Dentro de la obra social de la Veracruz fue restaurada la capilla de San Lorenzo. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído