Connect with us

Política

El concejal de Vox en San Juan de Aznalfarache apoya la declaración contra la violencia machista

Publicado

el

AionSur Vox-San-Juan-Portavoz El concejal de Vox en San Juan de Aznalfarache apoya la declaración contra la violencia machista Política Violencia Machista

El concejal de Vox en San Juan de Aznalfarache apoya la declaración contra la violencia machista

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 El concejal de Vox en San Juan de Aznalfarache apoya la declaración contra la violencia machista Política Violencia Machista

 

 

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se ha unido a la declaración institucional del Ayuntamiento contra la violencia machista, apoyando un texto que se refiere, en exclusiva, a la violencia que sufren las mujeres. Lo hace a diferencia de la actitud que mantiene el partido a nivel nacional y regional.

La moción, aprobada por unanimidad y leída en el Pleno por la delegada de Igualdad, Natividad Martín, ha recibido el apoyo unánime de todos los partidos políticos, incluido el del único concejal del partido de Santiago Abascal, Manuel Pérez Paniagua, que se ha desmarcado de la línea oficial del partido apoyando un texto que condena explícitamente la violencia machista.

Una pequeña corrección

Sólo pidió que en el texto se incluyese una mención expresa a que se lleve a cabo un endurecimiento de las penas de los maltratadores a mujeres. Fue apoyado por el PSOE, que gobierna en el municipio. Se unieron PP, Ciudadanos y Adelante San Juan.

La moción cita, entre otras cosas, que “el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en este 25 de Noviembre quiere renovar su compromiso activo y firme en la lucha contra la violencia de género. Así mismo hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que no se tolere ningún tipo de violencia machista”.

El concejal de Vox firmó la moción junto al resto de partidos sin poner ninguna traba para ello.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído