Connect with us

Educación

El colegio San Roque se viste de azul para celebrar el Día Mundial del Autismo

Publicado

el

AionSur SAM_3971 El colegio San Roque se viste de azul para celebrar el Día Mundial del Autismo Educación

El alumnado del centro aprende sobre este peculiar desarrollo con el visionado de vídeos 

AionSur 13605370964_1d463f27ff_o_d El colegio San Roque se viste de azul para celebrar el Día Mundial del Autismo Educación

A.I.

El CEIP San Roque ha celebrado el Día Mundial del Autismo, 2 de abril, con una serie de actividades centradas en vestir el centro de color azul, identificativo de dicha conmemoración.

Tanto el profesorado como el alumnado han decorado pasillos y aulas con globos de este color y además han venido vestido de azul.  Durante las hora lectivas, se habían programado en el centro el visionado de videos adaptados a cada edad a través de los que se les ha explicado al alumnado cuál es el significado del autismo.

Asimismo, se han elaborado comics o dibujos sobre los niños autistas y sus superpoderes al tiempo que se ha hacía un mural de solidaridad con estos alumnos incorporando sus manos azules al mural. Hoy el turno le ha tocado al alumnado de infantil.

Por otra parte, el día 8 de abril está programado en el colegio un concierto didáctico de saetas a las once de la mañana y la exposición de pasitos ya tradicional en esta época del año.

La salida por las calles del pueblo será el viernes de Dolores si hace buen tiempo, si el tiempo empeora se adelanta al miércoles o jueves de la misma semana, es decir la próxima.

AionSur 13605014035_e0284e3c64_d El colegio San Roque se viste de azul para celebrar el Día Mundial del Autismo Educación

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído