Connect with us

Coronavirus

El colegio Maestro José Rodríguez Aniceto de Arahal cierra un aula por un positivo en COVID

Publicado

el

AionSur colegio-aniceto-arahal El colegio Maestro José Rodríguez Aniceto de Arahal cierra un aula por un positivo en COVID Coronavirus destacado

El colegio Maestro José Rodríguez Aniceto de Arahal ha cerrado una de sus aulas y sus alumnos permanecerán en cuarentena, tras confirmarse un caso positivo de COVID entre el alumnado, lo que ha hecho que se active el protocolo previsto para estos casos.

AionSur jjj-hijos El colegio Maestro José Rodríguez Aniceto de Arahal cierra un aula por un positivo en COVID Coronavirus destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

El centro ha emitido un comunicado en el que cita que “siguiendo las pautas establecidas, se ha informado a las familias afectadas, y según comunicación con nuestro enfermero de enlace, en breve se pondrán en contacto con ellas”.

Por ello, desde hoy, tanto los alumnos como la tutora no acudirán a las clases, “debiendo seguir las indicaciones que les marquen desde el centro de salud”.

Tranquilidad

“Desde el colegio queremos transmitir tranquilidad a todos, tanto a nuestro colegio como a todo nuestro pueblo, y congratularnos porque la persona afectada solo tiene síntomas leves”, indica el mismo comunicado.

Por último, se muestran seguros “de que toda la comunidad educativa seguirá esforzándose para contribuir a minimizar los afectos de esa pandemia”, además de pedir que se respete la privacidad de las personas que puedan verse afectadas.

Por su parte, desde el colegio San Roque se ha aclarado lo siguiente en un comunicado: “Un docente de nuestro centro tuvo un resultado positivo en test Covid. En ese momento se activó el protocolo sanitario y, debido a eso, se confinaron en cuarentena preventiva dos docentes más”. Aclara que “en ningún momento estos docentes han estado en contacto con ninguno de los niños de nuestro centro ya que no se había iniciado la actividad presencial”.

Respeto a las normas

“En todo momento, en la actividad desarrollada en el centro, se han respetado escrupulosamente la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. Rogamos que se evite crear alarma en momentos tan complicados como estos y que respetemos la privacidad de cualquier miembro de nuestra comunidad educativa”.

“Nos gustaría, por último, lanzar un mensaje de tranquilidad conocedores de que esta situación puede repetirse en nuestro centro y cualquier otro a lo largo del curso. Nuestro agradecimiento a nuestro enlace sanitario y a todos los que, en esta situación, nos muestran su apoyo y colaboración. Pedimos disculpas ya que, en esta situación, es difícil comunicarnos oficialmente con las familias”, concluye el comunicado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído