Arahal
El colegio El Ruedo de Arahal contará con 17 aulas climatizadas en septiembre
El colegio El Ruedo de Arahal contará con 17 aulas climatizadas en septiembre. Este lunes empiezan las obras, financiadas por la Diputación Provincial.
Las obras para climatizar 17 aulas en el CEIP El Ruedo de Arahal comenzarán este lunes. El proyecto consiste en la instalación de aparatos de aire acondicionado y placas fotovoltaicas. El presupuesto es de 92.105 euros.
Arahal es uno de los 29 municipios de menos de 20.000 habitantes que se beneficiarán del Plan Supera VI que pone en marcha la Diputación de Sevilla con reservas de 2018. Las obras deben estar ejecutadas antes del 15 de agosto.
38 colegios de 29 pueblos
La empresa Cactus 2e Soluciones Energéticas es la empresa adjudicataria de la obra del colegio El Ruedo. Trabajadores de la misma han estado esta semana en el centro realizando un replanteamiento del lugar donde irá colocados los aparatos de aire acondicionado. El proyecto también incluye la colocación de placas fotovoltaicas que son las que suministrarán energía a la instalación.
El Plan de Climatización de Centros de Infantil y Primaria se ha llevado a cago en 38 colegios de 29 municipios de la provincia. Se trata de centros que llevan años funcionando por lo que no contaban con instalaciones de este tipo.
El plan incluye, no sólo la instalación de aparatos de aires en los colegios, sino que contiene otra serie de medidas pasivas para la reducción y eficiencia energética, como, por ejemplo, la sustitución de carpinterías y vidrios, instalación de toldos, persianas o marquesinas para reducir la carga térmica del edificio; colocación de cubiertas ecológicas ajardinadas y fachadas vegetales o la plantación de árboles, entre otras.
Distintas obras desde 2007
Manuel Romero, director de El Ruedo, muestra su satisfacción por esta nueva mejora que da continuidad a otras realizadas en los últimos años, desde que en 2007 entró el nuevo equipo directivo. Y cita algunos ejemplos, como las pistas polideportivas, el salón de actos, el arreglo de la techumbre y asfaltado de la entrada del Pabellón, el techo del patio de Infantil y la sustitución de todo el portaje de las aulas de Primaria. «Parece que va lento, pero echas la vista atrás y se han realizado obras que han contribuido a mejorar el colegio», comenta.
Esta es la obra más relevante que se llevará a cabo en los colegios de Arahal durante el verano. Por lo demás, se realizarán como cada año, trabajos de pintura, limpieza y pequeños arreglos para que todos los centros estén listo a principios de septiembre, comienzo del nuevo curso escolar.
Marchena
La localidad que se verá más beneficiada de este plan es Marchena que ha obtenido subvenciones para cuatro centros: CEIP Padre Marchena, Maestra Ángeles Cuesta, Juan XXIII y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Cada centro recibe una subvención de 99.009 euros para realizar diferentes actuaciones de climatización.
La nueva línea de ayuda fue anunciada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos a finales de abril a raíz de la polémica por las altas temperaturas que se produjeron a final de curso de 2017. En total se invertirá 3.345.184,09 euros.
[jjj]
-
Marchenahace 2 días
Una marchenera pide ayuda para encontrar a sus nietos, arrastrados por la riada
-
Sociedadhace 2 días
Una mujer dona 50 céntimos a los afectados por la dana: cuando no se tiene para comer pero se quiere ayudar
-
Sevillahace 1 día
Un dermatólogo del Hospital de Valme logra el Premio al Mejor Expediente MIR 2024 del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos
-
Sociedadhace 2 días
Una sevillana crea un grupo con gente de toda España para que la dana no deje sin Reyes Magos a los niños de Valencia
-
Sociedadhace 2 días
Una gasolinera valenciana se niega a cobrar al Infoca por la ayuda que prestan: «Invita la casa»
-
Sociedadhace 2 días
Los guías turísticos oficiales de Sevilla harán recorridos cuyo coste irá a los afectados por la dana
-
Sociedadhace 2 días
Parte hacia Paiporta el segundo contingente de los Bomberos de Sevilla
-
Sociedadhace 9 horas
Hallan los restos de ‘Las niñas del Aguacho’, asesinadas por falangistas en 1936 después de violarlas