Connect with us

Arahal

“El cierre de los locales en Arahal es una medida preventiva por el elevado número de contagios entre la juventud”

El jefe de la Policía Local, José Antonio Humanes, dice que “hay locales que lo están haciendo bien pero otros no” y en las últimas semanas han aumentado los contagios por coronavirus en estas edades

Publicado

el

AionSur policia-arahal-coronavirus-min "El cierre de los locales en Arahal es una medida preventiva por el elevado número de contagios entre la juventud" Arahal destacado

El cierre de los locales de la juventud en Arahal ha desatado una polémica en las redes entre los vecinos que están de acuerdo y los que no. La delegación Seguridad Ciudadana ordenó esta medida y el Jefe de la Policía Local explica que es ha sido en “prevención por el elevado número de contagios entre los jóvenes que se han registrado en las últimas semanas.

AionSur ad114e83-13ba-4786-8358-ffd88fe92928-compressor "El cierre de los locales en Arahal es una medida preventiva por el elevado número de contagios entre la juventud" Arahal destacado

 

El jefe de la Policía Local de Arahal, José Antonio Humanes, dice que el cierre de los locales de encuentro de la juventud es “una medida preventiva” resultante del elevado número de contagios registrados entre los jóvenes, según han informado desde las autoridades sanitarias.

“Sabemos que hay locales en los que los adolescentes lo están haciendo bien, pero también se han detectado que existen muchos otros que no cumplen con las normas”, comenta Humanes.

 

???? Desde la Delegación de Seguridad Ciudana se ha cursado órdenes del precinto de locales frecuentados por…

Publicada por Policía Local de Arahal en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Polémica en redes

Después de que se iniciara el precinto de estos locales distribuidos por diferentes calles de la localidad y al anunciarlo en el perfil de Facebook de la Policía Local, se desató una polémica en las red social entre los vecinos y vecinas que estaban de acuerdo con la medida, incluso algunos apuntaban que había llegado tarde y quienes aseguraban que había sido una decisión fuera de lugar porque las aglomeraciones no sólo se daban en estos locales, sino en terrazas, puertas de banco o de los colegios a la hora de la entrada del alumnado.

Para José Antonio Humanes puede ser “una decisión más o menos acertada, pero hay que ser consecuente con la situación que estamos viviendo y tratar de evitar o en su caso cortar momentáneamente este aumento tan descontrolado de casos positivos de Covid-19 y personas en cuarentena por haber estado en contacto directo con un afectado en las últimas semanas”.

El jefe de la Policía Local de refiere a los positivos en jóvenes de un mismo local (no se ha hecho público si ha sido uno o varios) que ha obligado a confinar por esta razón al menos a 30 familias. En esta semana han sido citadas en el centro de salud por el rastreador de la zona para hacerse el test razón por la que se están registrando más positivos confirmado en los últimos días. En la actualidad, cerca de 90 y siguen subiendo. También se han registrado positivos entre este sector de la población que no forman parte de este grupo.

Proteger a los adolescentes

Sobre el tema de los contagios en la juventud, Humanes indica que con la apertura del curso escolar “los adolescentes deben de estar más centrados en sus estudios y también el cierre de estos locales contribuye a evitar que estén en contacto con otros en lugares con poca habitabilidad, sin ventilación y cerrados como ocurre en muchos locales”.

Por esta razón insiste en que es “una medida preventiva” porque la situación se está “desbordando y hay que proteger a este tipo de población de cara al comienzo del curso escolar”.

 

Casi 90 contagiados por coronavirus en Arahal, datos que dará a conocer hoy el alcalde 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído