Connect with us

Cultura

«El ciclo de la vida», ocho meses de ensayo para crear un espectáculo único

Redacción/AIONSur

Fue un espectáculo calificado por los asistentes de «increíble», sobre todo teniendo en cuenta que se organiza desde una Escuela Municipal de Música y Danza con recursos limitados, a los que en ocasiones como ésta tienen que hacer frente hasta las mismas familias. 130 participantes, músicos y bailarines, alumnado en su mayor parte de esta entidad, hicieron realidad el espectáculo «El ciclo de la vida» o como comúnmente se llama «El Rey León», uno de los musicales más universales y que en Madrid han visto más de 85 millones de espectadores.

Aquí en Arahal han sido unas 800 personas las que han tenido la oportunidad de verlo en dos sesiones, el 27 y 28 de junio. Los espectadores iban preparados para disfrutar de un espectáculo realizado por el alumnado o, como mucho amateurs, y se encontró con voces y música en directo que puso los vellos de punta al público, con ratos emocionantes que, por momentos, casi impedían respirar, así lo han contado a AIONSur.

En el escenario se sucedían secuencias de color, con trajes llenos de detalles. Quienes los han diseñados y confeccionados -llevan horas y horas de trabajo detrás, de puntadas, de complicaciones-, no han tenido como único objetivo que los actores fueran bien caracterizados, sino que estaban hechos para sorprender. Al igual que el maquillaje. Ver a los actores era ver lo mejor de la naturaleza, su movimiento, su compás, su belleza. Tal como el humano debería verlo siempre, sin destrucción y muerte.

Cuando han salido del espectáculo, los comentarios eran de asombro, por las voces de los más pequeños, por la música en directo, por la composición de la decoración en las tablas de Teatro Municipal de Arahal.

Muchos de estos comentarios eran definitorios, «no hemos visto otro espectáculo igual en este teatro», sin duda un orgullo para la Escuela, familias y para toda aquella persona que ha contribuido a subir este escaño en las numerosas actividades culturales de Arahal, revitalizadas en los últimos años gracias a instalaciones como las que han acogido este evento, pero, en este caso, también gracias a la inquietud del director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Luis Benítez, al profesorado, alumnado, a Eva María Ruíz y sus niñas de Danza, y otros profesionales, incluso a las familias que no se han echado para atrás ante un reto como éste.

Casi dos horas de entusiasmo, de energía, de esfuerzo, del buen hacer de un equipo que se ha llevado ensayando unos 8 meses, quitando tiempo a familias, a quehaceres particulares para que en el esfuerzo común ganaran todos.

Al menos, ganaran quienes han tenido el privilegio de verlo y conseguir las reñidas entradas que se pusieron a la venta en la Casa de la Cultura, a beneficio de la Asociación El Tarajal. Además de ser un evento cultural y educativo, lo han convertido en un acto benéfico para ayudar a una asociación que trabaja con jóvenes en Arahal.

Dos sesiones que han sabido a poco, de las que sólo hay repercusión en las redes por los perfiles privados porque han vetado la presencia de los medios de comunicación. Las razones y desacuerdos, en el siguiente artículo.

NOTA SOBRE EL VETO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO «EL CICLO DE LA VIDA»

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy