Connect with us

Empresas

El chocolate de moda que vacía estanterías

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_1178-1-min-1 El chocolate de moda que vacía estanterías Empresas destacado

La moda en alimentación, a veces, no tiene explicación pero ocurre que cuando un producto es solicitado por clientes, la única posibilidad para la empresa que lo fabrica es ponerlo a su disposición. Es lo que ha hecho la casa Nestlé con una tableta de chocolate, Nestlé Jungly que desapareció hace más de cinco años precisamente porque no se vendía. No obstante, en este tiempo, los seguidores de la marca han seguido pidiéndola hasta que han conseguido que vuelva al mercado el pasado mes de enero. Esto ha provocado que en los supermercados más cercanos a la clientela, sea el dulce más vendido.

En Arahal, hasta hace unos días, el único supermercado que había conseguido disponer de la ansiada tableta ha sido Magosa Covirán, Manuel Gómez, propietario de tres establecimientos de esta marca, lo ha vuelto a hacer y ha tirado de sus contactos, muchos después de más de 40 años en el sector, para poner a disposición de su clientela la famosa tableta.

“Más de 1.500 tabletas vendidas en dos semanas”

“En las últimas semanas, las madres no paraban de preguntar por el chocolate. Desde que lo traje se han vendido más de 1.500 tabletas en dos semanas”, explica Manuel que ha colocado el dulce cerca de la caja registradora y lo pregona en el establecimiento cada vez que ve entrar a una familia. Las tabletas salen de tres en tres y, asegura, que no se preocupen por el desabastecimiento porque “no faltarán”.

Y es que Nestlé ha tirado de la nostalgia de una generación para volver a sacar esta tableta al mercado. Esta vez para un público concreto, el de los milllennials que recordaban la tableta de su infancia, un dulce de chocolate, galleta y leche cubierto con un envoltorio rojo donde aparecían varios animales en la selva.

En 2017, unos cuántos de estos jóvenes que recordaban el chocolate de las meriendas de su infancia, un poco medio en broma medio en serio, comenzaron a reclamarlo en las redes, incluso citando a la fuentes oficial de Nestlé y enviando a la empresa mensajes privados. Poco a poco, los mensajes se convirtieron en peticiones oficiales para las que utilizaron la plataforma Change.org, en 2018, según publicaba la página magnet.xataka.com. Con un mensaje que decía: “Rogamos encarecidamente la vuelta inminente de Nestlé Jungly, el chocolate que ha marcado la infancia de toda una generación”. 

Primera tableta del chocolate de moda

Seguramente la empresa ha querido aprovechar la tendencia, porque hoy en día las redes pesan mucho. Cuando anunció su vuelta lo hizo con este mensaje: “Hemos visto cómo han creado hasta un perfil propio de la tableta para pedir que vuelva, cómo han organizado recogidas de firmas e incluso que seguían guardando las fichas de animales que venían en las tabletas o regalos de merchandising a modo de colección. Además, han sido constantes para compartirlo directamente con nosotros a lo largo de estos años y hacernos llegar su mensaje: que realmente querían que volviésemos a apostar por Nestlé Jungly. Ahora era nuestro turno y hemos querido darles la mejor de las respuestas”. Y, además, subastó a través de Ebay la primera tableta de su retorno.

Así ha sido, el problema es que en las primeras semanas, cuando los clientes se han enterado de la vuelta, en la fábrica, situada en Penilla del Cayón (Cantabria), no han podido atender toda la demanda. Porque incluso las nuevas generaciones han reclamado la compra de la famosa y olvidada tableta. 

Así lo cuenta Manuel Gómez, el empresario de Arahal que le ha faltado anunciar con un megáfono que en sus establecimiento sí tenían disponible este dulce de chocolate y galletas, para los más pequeños de la casa y los no tan pequeños. Estos últimos volverán a la infancia con un solo bocado.

 

Agotadas las botellas de agua en Marchena en menos de dos horas

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído