Connect with us

Salud

El centro de enfermedades raras de El Coronil se convierte en realidad

Publicado

el

AionSur Dgenes-enfermedades-raras El centro de enfermedades raras de El Coronil se convierte en realidad Salud

El centro de enfermedades raras de El Coronil se convierte en realidad

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur El centro de enfermedades raras de El Coronil se convierte en realidad Salud

 

El Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias sin diagnóstico y enfermedades raras “Pablo Ramírez García” de El Coronil (Sevilla) de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes abrirá sus puertas para el inicio del curso 2020/2021 el próximo 1 de septiembre.

La puesta en funcionamiento de este centro en El Coronil viene a consolidar el proyecto nacional de D´Genes, ya que esta nueva infraestructura se suma a los tres centros con que la asociación ya cuenta en la Región de Murcia, en los municipios de Totana, Lorca y Murcia. En el centro de El Coronil, y también a domicilio siempre que haya un número mínimo de usuarios en un mismo núcleo urbano y se cumplan una serie de criterios pedagógicos, D´Genes prestará servicios de atención psicológica, logopedia, estimulación cognitiva, fisioterapia y reflexología.

Agradecimiento

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, quiere agradecer al Ayuntamiento de El Coronil la cesión de los locales donde se ubica el nuevo centro  multidisciplinar. Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque la puesta en marcha de este centro sea una realidad y permita poner a disposición de familias y afectados de esta zona de Andalucía la experiencia y el modelo de trabajo que D´Genes viene desarrollando ya desde hace más de una década en la Región de Murcia para mejorar la calidad de vida de personas que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico.

En este sentido, ha destacado que con la puesta en funcionamiento en este nuevo curso 2020/2021 del Centro Multidisciplinar “Pablo Ramírez García” en El Coronil, se consolida la vocación de crecimiento y expansión en el ámbito nacional de D´Genes.

Desde mañana, el servicio se pone en marcha oficialmente. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído