El Cautivo de Marchena sale el sábado de pasión - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

José A. SUAREZ.- Mañana 12 de abril sábado de Pasión sale a las 20.00h Nuestro Padre Jesús de la Salud,  por las calles del barrio Madre de Dios, -el popular barrio de La Guita- desde el templo homónimo, con nuevo paso y acompañado por la Agrupación Musical Dulce Nombre.
Este nuevo paso, cuyo capataz es Antonio Suárez, representa el momento del prendimiento de Jesús en el monte de los olivos, tiene en su centro la talla del Cautivo, realizada por el imaginero marchenero Marco Antonio Humanes, con taller en el Aljarafe, y bendecida en 2012. Se trata de una imagen de madera de cedro policromada al óleo, con 1.80 metros de altura y talla completa. Vestirá túnica ocre y mantolín de brocados celeste y ocre. Es la primera vez que sale en vísperas de Semana santa, -hasta ahora había salido en vía crucis ocasionales-.
Es la primera vez que sale con banda, con paso y costaleros. También llevarán unas dalmáticas cedidas por la parroquia de San Miguel. Será un corteo “humilde pero digno” confirma Manuel Baeza vice presidente de la asociación parroquial Madre de Dios.
Recorrerá las calles Madre Teresa de Calcuta, José Montes de Torres, Leonardo Ponce, Puebla de Cazalla, Madre de Dios, Mariano López Goitia, Miguel Parrales, Pepita Jiménez, Huerta de la Cruz, Padre Isaac Morillo, Francisco Sárria, Puebla de Cazalla, Sagrado Corazón, plaza del Sardiné, Blas Infante, y Madre Teresa de Calcuta. Tiene prevista su entrada a las 23.00 horas.

IMG_1097

 

 

Es el mismo recorrido que sigue en septiembre Madre de Dios de la Merced, centrado en el mayor barrio marchenero, que va camino de alcanzar en tamaño el casco histórico y por el que tradicionalmente no pasan el resto de las siete hermandades marcheneras.

Ambas imágenes, El Cautivo y La Virgen de la Merced forman parte de la agrupación parroquial Madre de Dios de la Merced, radicada en el nuevo templo del barrio construido por iniciativa del párroco de San Miguel, Javier Gago, con la idea de evangelizar un barrio que no ha parado de crecer en las últimas décadas. Según confirmó a ésta redacción Manuel Baeza, vice-presidente de la asociación parroquial, de momento no se ha solicitado la petición ni hay intención de convertirse en hermandad.

Imágenes de vísperas en Marchena
De momento están más preocupados en terminar de pagar poco a poco la nueva iglesia, realizar algunas obras menores para nuevas dependencias y convertir las instalaciones anexas del nuevo templo en un centro de servicios para el nuevo barrio. Se trata de un grupo con escasas posibilidades económicas pero ya realizan todo el año numerosas actividades.  Allí tiene su sede la Asociación de Vecinos El Sardiné, y el grupo de Cáritas de San Miguel, su parroquia matriz. Se trata de hacer un “edifico vivo” al servicio del barrio, confirma Manuel Baeza, donde Cáritas ya atiende a más de cien familias, ampliándose al doble de lo que hasta ahora venían atendiendo.

“Ya no se trata de construir una iglesia de ladrillo, sino una iglesia de personas” confirma Manuel Baeza “y poco a poco vas notando cómo conforme van pasando los días, prestamos más servicios al barrio”.

Marchena estrenó sus vísperas de Semana Santa el pasado Jueves cuando procesionó por los alrededores de la iglesia y colegio de Santa Isabel, el Cristo de la Providencia, portado por los alumnos de dicho colegio. Además el Viernes de Dolores se han celebrado otros importantes actos como el Sermón de las siete Palabras del Cristo de San Pedro, el izado a la cruz del cristo de la Veracruz, o el besamano de Jesús Nazareno.

Vía Crucis del Cristo de la Providencia de Santa Isabel

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X