Connect with us

Coronavirus

El caos del hospital de IFEMA, contado por un sanitario de La Roda de Andalucía

Publicado

el

El caos del hospital de IFEMA visto por un sanitario de La Roda de Andalucía

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur El caos del hospital de IFEMA, contado por un sanitario de La Roda de Andalucía Coronavirus Salud

 

 

Desorden y caos es lo que denuncia el personal sanitario de IFEMA, con UCIs al límite, falta de material y equipos de protección y el desmantelamiento de uno de los pabellones que mejor equipados estaban con zona de desinfección.

Lo cuenta Rafael Reina Torralba, enfermero de IFEMA y vecino de La Roda de Andalucía, en unas declaraciones que hoy publica el digital Corazón de Andalucía. Su testimonio ha sido recogido desde que a las 6 de la mañana se pone en pie hasta que empieza su turno de trabajo en este macrohospital de campaña que gestiona la Comunidad de Madrid.

Quejas de sus representantes

Igualmente, el sindicato Amyts ha denunciado que los profesionales derivados allí para tratar los pacientes con Covid no cuentan con equipos personales (EPIS) suficientes.

Además, se ha desmantelado la zona dedicada a la descontaminación de los profesionales que trabajan allí, adonde se están derivando médicos de familia de centros de atención primaria y especialistas residentes, además de enfermeros y auxiliares sociosanitarios.

Hay que seguir las normas

Pese esta “situación de caos y desorden organizativo”, el personal sanitario, representado hoy por este enfermero de La Roda, sigue pidiendo urgentemente la organización adecuada para continuar trabajando con la misma ilusión y profesionalidad que el primer día. Además ha recordado la necesidad de seguir manteniendo la distancia de seguridad. Por supuesto, el mensaje de quedarnos en casa, como la principal vacuna y remedio para combatir esta crisis sanitaria.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído